‘The Walking Dead’, confirmado el prota para la serie de TV

millerrick.jpg

Por fin han salido a la luz nuevos detalles sobre la adaptación televisiva de ‘The Walking Dead’, la maravillosa serie zombie escrita por Robert Kirkman, que en EE.UU. ya lleva la friolera de 70 números. Como recordaréis, la AMC encargó recientemente la realización de un episodio piloto para valorar la posibilidad de convertir el cómic en una serie de TV, una tarea que recayó en las manos de Frank Darabond, como guionista y director.

Ahora conocemos el nombre del actor encargado de interpretar a Rick Grimes, el protagonista de la obra. Se trata de Jonny Lee Miller, que saltó a la fama por su participación en ‘Trainspotting’, y que últimamente ha centrado su trabajo en el campo de la televisión, en series como ‘Eli Stone’ y ‘Emma’. Es un actor con bastantes años de experiencia que creo que puede quedar bien en la piel de Rick, pues está acostumbrado a papeles dramáticos y este, sin duda, es una gran oportunidad para mostrar sus capacidades.

También se ha confirmado que Jon Bernthal (a quien podemos ver en ‘El escritor’, la nueva cinta de Roman Polanski) interpretará a Shane, ex-compañero de Rick en la policía. Físicamente, Bernthal no parece tan rudo como el personaje de la serie original, así que no tengo muy claro si terminará de encajar en este papel. El rodaje empezará el próximo mes de mayo, y seguiremos atentos a cualquier novedad relacionada con este proyecto que puede ser uno de los más potentes que hay a la vista en lo que respecta a la pequeña pantalla.

Actualización 30/03/10: AMC ha confirmado definitivamente la serie, que contará con seis episodios de una hora en su primera temporada. Frank Darabond será, como ya se esperaba, el guionista y director de todos ellos; y Robert Kirkman estará implicado en el proyecto como productor ejecutivo. La serie se estrenará el próximo mes de octubre, dentro de la programación prevista para el Fearfest, el maratón de thrillers y pelis de terror que monta por esas fechas la AMC.

Vía | Aullidos.com

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en