‘The Stand’ de Stephen King, el nuevo proyecto del director de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’

Harry Potter

“Harry Potter trata acerca de enfrentarse a los temores, encontrar la fuerza interior y hacer lo correcto frente a la adversidad. Twilight trata acerca de lo importante que es tener un novio.” – Stephen King

Una de las franquicias más exitosas de la historia del cine llega a su fin hoy con el estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2’ y su director (y el de las tres anteriores), David Yates, parece que está buscando un nuevo libro que adaptar a la gran pantalla para Warner Bros; ni más ni menos que ‘The Stand’ (La danza de la muerte), la novela post-apocalíptica de Stephen King.

Según Vulture, el director se encuentra en conversaciones con el estudio, quienes ya anunciaron a principios de año su intención de producir tres películas con esta novela de terror y suspense en la que el maestro del terror ya proponía alla por 1978 la destrucción total de nuestra sociedad a manos de un virus letal y la violencia generalizada causada por el pánico de la población. El director está volviendo a leerse la novela y parece que tiene dos semanas para tomar una decisión.

Llevar ‘The Stand’ al cine ha sido durante años una espina clavada para Warner Brothers, quienes intentaron desarrollar el proyecto durante toda una década allá por los años 80. La idea original era que George A. Romero dirigiese y adaptase la novela de King pero su longitud complicó las cosas. El autor sugirió que se llevase a la televisión pero las cadenas no tenían por aquel entonces demasiado interés en mostrar el fin del mundo en prime time y no fue hasta 1994 cuando se estreno al fin una descafeinada miniserie de 6 horas protagonizada por Gary Sinise (‘Apollo 13’, ‘La milla verde’, ‘Forrest Gump’) suavizada por el propio King para la audiencia de la ABC.

Vía | Ms. Snarker Regrets y Collider (¡Gracias a Kote Pacheco por el enlace!)
En Zona Fandom | Primer vistazo de The Stand: Captain Trips de Stephen King

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en