‘The Raven’: la nueva peli inspirada en Poe pinta muy bien

poe.jpg

El director James McTeigue, que debutó en el cargo con la adaptación cinematográfica de ‘V de Vendetta’, ha desvelado algunos detalles sobre su nueva producción que me han puesto los dientes bastante largos. Se trata de ‘The Raven’, película inspirada en el inmortal poema de Edgar Allan Poe. Lo que puede hacer especial a esta cinta es que va más allá del texto original para bucear en otros escritos del genio de Baltimore, que además será el protagonista del filme.

Según ha declarado el autor, la historia tendrá lugar en Baltimore, en la década de 1850 (algo que supongo que terminarán corrigiendo, ya que Poe murió en 1849). El caso es que el escritor, en los últimos años de su vida, tendrá que enfrentarse al desafío planteado por un asesino en serie: resolver una serie de crímenes inspirados en sus propios relatos. Así, el atormentado escritor deberá convertirse en un detective a la manera de una de sus criaturas, Auguste Dupin, para resolver unos asesinatos que él mismo escribió.

McTeigue ya ha desvelado que algunos de estos crímenes surgirán de las páginas de relatos como ‘El corazón delator’, ‘Los asesinatos de la calle Morgue’ y ‘El entierro prematuro’. También que una de sus mayores fuentes de inspiración para este proyecto, dentro de la vertiente cinematográfica, es el magnífico thriller ‘Seven’, que dio un completo vuelco al género y que aún perdura en la mente de los aficionados.

Está previsto que el rodaje de ‘The Raven’ comience el próximo mes de marzo, pero aún no hay ningún actor confirmado para dar vida a Poe. Se admiten apuestas.

Vía | WorstPreviews

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en