‘The Rains of Castamere’, de The National

And so he spoke, and so he spoke, that lord of Castamere,

But now the rains weep o’er his hall, with no one there to hear.

‘Las Lluvias de Castamere’ es una canción muy popular en Poniente. Cuenta la historia de la Casa Reyne de Castamere, la segunda casa más rica de su tiempo, tras los Lannister. Se rebelaron contra estos, pero Tywin Lannister tomó las riendas de los ejércitos de su padre, y arrasó las filas de los Reyne. No quedó ninguno vivo.

La historia se narra en el tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, ‘Tormenta de Espadas’. Como ya sabréis los que habéis leído los libros, los guionistas no van a cubrir todo el contenido de ‘Choque de Reyes’, pero han adelantado material del tercer tomo. Uno de ellos será este ‘Lluvias de Castamere’, que han compuesto The National para la banda sonora de la serie.

Para el que no los conozca, The National es un grupazo indie que tiene el mérito de no haber sido marcado como “No lo soporto” por nadie de la exquisita audiencia de Hipersónica. Os lo recomiendo sinceramente.

Es un tema calmado, adaptado con la sencillez que merece. No en vano, es el típico tema que los juglares cantan en las plazas de las villas de Poniente. Recordad que si lo cantas frente a un Lannister, puedes aparecer al día siguiente en un arroyo, con una daga entre las costillas.

And who are you, the proud lord said,

that I must bow so low?

Only a cat of a different coat,

that’s all the truth I know.

In a coat of gold or a coat of red,

a lion still has claws,

And mine are long and sharp, my lord,

as long and sharp as yours.

And so he spoke, and so he spoke,

that lord of Castamere,

But now the rains weep o’er his hall,

with no one there to hear.

Yes now the rains weep o’er his hall,

and not a soul to hear.

Para los que echabais de menos los subtítulos del tema, ahí va la letra completa de ‘The Rains of Castamere.

Vía | iO9

En ZonaFandom | La Batalla de Aguasnegras, ‘Juego de Tronos’ pone toda la carne en el asador con sus dos últimos episodios

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en