‘The Prisoner’ de Jack Kirby, el comic que no salió a la luz

prisonerkirby.jpg

El próximo domingo 15 de noviembre la cadena norteamericana AMC estrenará el esperado remake de una de las series más raras, psicodélicas e hipnotizantes de los años sesenta: ‘The Prisoner‘. Serie que cuenta la historia de un espía británico que se encuentra al poco de presentar su dimisión se encuentra prisionero en una isla misteriosa en donde el número 2 intentará sacarle información sobre la razón de su dimisión. La serie de 1967 y protagonizada por Patrick McGoohan se centraba en la apología del individualismo y la personalidad propia.

Jack Kirby sintió fascinación con esta serie, de hecho ideó, junto con Stan Lee una pequeña saga en ‘Los 4 Fantásticos‘ (#84-87), el mismo año en el que ‘The Prisoner’ se emitió por primera vez en Estados Unidos. En esta historia Los 4 Fantásticos se encuentran en una villa latveriana construída por el Doctor Muerte para encerrarles, siendo un claro homenaje a la serie.

Años después Marv Wolfman decidió que se podría realizar una adaptación de ‘The Prisoner’ para conmemorar el décimo aniversario de la serie. El proyecto cayó en manos de Jack Kirby, que lejos de tomarlo como un trabajo más decidió emplear toda su pasión en él y realizar algo más complejo. El primer número fueron diecisiete páginas recreando ‘Arrival’, el primer episodio de la serie. Pero los planes de Jack iban más lejos. Lamentáblemente el cómic nunca se llegó a publicar.

Pero hoy en ZF os traemos seis de las diecisiete páginas que formarían parte del primer número de ‘El Prisonero’. El cómic está escrito y dibujado por Jack Kirby y las tintas son de Mike Royer. Las paginas las podéis leer en la galería.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

p4.jpg
p5.jpg
p6.jpg
p7.jpg
p8.jpg
p9.jpg

Más Información | TwoMorrows Publishing

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en