‘The Innkeepers’, revisitando el género de las casas embrujadas

Después de más de cien años de servicio, el Hotel Yankee Pedlar está a punto de cerrar sus puertas para siempre. Los últimos trabajadores que quedan, Claire y Luke, están decididos a descubrir pruebas que demuestren que se trata del hotel más embrujado de Nueva Inglaterra e invitan a un grupo de cazadores de fantasmas a que pasen la última noche entre sus muros. ¿Hace falta apuntar que la noche no terminará bien para ninguno de ellos?

‘The Innkeepers’ viene con muy buenas críticas que la definen como una película de terror a la vieja usanza en la que la tensión predomina por encima de los sobresaltos. Viendo el tráiler, cualquiera pensaría que estamos ante una producción que sigue a rajatabla la escuela del terror japonés y eso es algo que siempre me ha gustado.

La película está dirigida por Ti West (‘The House of the Devil ‘, ‘Cabin Fever 2’, una de cal y otra de arena) y cuenta con una particularidad de lo más curiosa: se estrenará primero de forma online el 30 de diciembre a través de iTunes que en cines, el 3 de febrero.

The Innkeepers

Tráiler en HD | The Innkeepers

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en