The Hunt for Gollum: ¿Quién dijo ‘fan film’?

The Hunt for Gollum Ayer se estrenó ‘The Hunt for Gollum‘, un cortometraje rodado por un grupo de fans Tolkiendili ingleses del que os hemos hablado anteriormente. El corto adapta un pasaje de los Apéndices de El Señor de los Anillos, en el que se cuenta la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, para evitar que Sauron lo atrape y descubra dónde se oculta el Anillo Único: La Comarca.

El corto dura unos 35 minutos, y nadie diría que está rodado por aficionados. Para empezar, la fotografía está a la altura de la trilogía de Peter Jackson, lo que es mucho decir como presentación. Impresionantes vistas y localizaciones perfectas le dan una grandiosidad al corto que lo haría digno de ser incluido en una edición del coleccionista, como contenido extra. De hecho, si no fuera porque los protagonistas no son Viggo Mortensen ni Ian McKellen, daría perfectamente el pego.

La calidad técnica es casi impecable, y donde el presupuesto de 3000 libras no daba para más, el director ha sabido suplirlo con inventiva. Si alguien esperaba, a pesar de los trailers, encontrarse con un intento barato de plagiar a Jackson, o de un vídeo de cuatro colgados disfrazados de orcos, no va a encontrar nada de eso. Muy al contrario, han sabido darle una sutil continuidad al estilo establecido por el neozelandés, lo que permite a los fans como nosotros disfrutar del corto como si fuera una pieza más de la trilogía. Guillermo del Toro puede tomar nota de cuál es el camino.

El elenco cumple de sobra con su cometido, con actuaciones muy correctas. Por buscarle algún fallo, quizás la única que no cuadre del todo con el personaje es la actriz que interpreta durante breves segundos a Arwen (¡brevísimos, otra cosa que Jackson podría haber evitado!), pero es sólo porque digamos que es difícil igualar la belleza de Liv Tayler.

En cuanto a maquillaje y vestuario, de nuevo otro aspecto en el que este grupo de fans (tengo que recordármelo todo el tiempo, son fans) acierta de nuevo: Túnicas, cotas de malla, capas y armas, montaraces, jinetes negros y maquillajes de los orcos, son perfectos, como salidos de los talleres de WETA y la aguja de Ngila Dickson. Incluso se han permitido el lujo de mostrar en varias escenas a un Gollum que parece que tenga a Andy Serkis dentro.

Review The Hunt for Gollum: Cuatro estrellitas post-apocalípticas Pero no sé para qué os cuento nada. Mi consejo es que veáis el corto y juzguéis por vosotros mismos. Quizás alguien le de más de las cuatro estrellitas post-apocalípticas que le doy yo, pero dudo que alguien piense que se merece menos. En el siguiente enlace lo podéis ver en alta definición, incluso con subtítulos en castellano, inglés y varios idiomas más. Disfrutad de la Caza de Gollum.

EDITADO: Se me olvidó comentar que la banda sonora es preciosa, épica, y acompaña a la perfección en todo momento a la acción, los paisajes y el recorrido de Trancos en su búsqueda de la criatura Gollum. Es la guinda que acompaña a esta interesante obra, y otro de los aspectos que la aleja de los apelativos «amateur» o «fan film».

Sitio Oficial | The Hunt for Gollum (HD, VOSE), Web oficial de The Hunt For Gollum
En ZonaFandom | The Hunt for Gollum, un fan film que promete, The Hunt for Gollum se estrenará el 3 de Mayo

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en