‘The Event’, serie tibia donde las haya

The Event NBC

Hace unas pocas semanas en Estados Unidos dio el pistoletazo de salida de la nueva temporada televisiva o temporada de otoño, la más importante en el mundo de la televisión.Y este año ha habido un buen puñado de series nuevas que nuestros compañeros de ¡Vaya Tele! están analizando una a una. Pero como en Zona Fandom nos especializamos en unos géneros en concreto creo que ha llegado la hora de hablar de ‘The Event‘, la nueva serie de ciencia ficción de NBC.

The Event‘ es una serie de ciencia ficción que gira en torno a tres tramas principales y relacionadas. Por un lado nos encontramos con Sean Walker (Jason Ritter) un joven genio de la informática (un rol muy típico desde hace años) que emprende una búsqueda desesperada de su novia secuestrada durante un crucero. Por otro tenemos al presidente de EEUU Elias Martínez (Blair Underwood) que tiene intención de hacer pública la existencia de unas instalaciones en el Monte Inostranka en el que tienen un auténtico campo de detención y la segunda trama es la conspiración en torno a dichos detenidos y su gente.

A partir de aquí ya comienzo a hablar de la trama más en profundidad.

The Event Sophia

Parece ser que estos detenidos son en realidad gente de origen extraterrestre que son completamente humanos en apariencia habiendo una cierta diferencia genética (creo que menos de un 4% según el piloto, a mi me parece mucho para ser tan “iguales”) y su raza tiene un plan, lo que parece ser a todas luces el llamado “Evento”, que no se ha nombrado en toda la serie a parte del episodio piloto. Por otro lado todo parece estar relacionado con la historia de Sean Walker y su novia secuestrada ya que parece haber mucha conspiración en torno a este hecho.

‘The Event’ fue creada por Nick Wauters, guionista conocido sobre todo por sus trabajitos en ‘Los 4400’ (que por cierto recuerda mucho a esto) y en ‘Eureka’. La actuación es bastante mediocre, si quitamos a los grandes Zeljko Ivanek (Blake Sterling, director de Inteligencia) y Laura Innes (Sophia Maguire, portavoz de los prisioneros), el resto del reparto da bastante cosita en su interpretación. Ni que decir tiene el modo de narrar la historia, abusando del flashback como recurso narrativo, sobre todo en el piloto.

La verdad es que, aunque ha sido una serie tremendamente hypeada, yo la vi con las nulas expectativas que le corresponden a las “nuevas Lost” que pretenden surgir de vez en cuando, y aún así la serie me está decepcionando. En definitiva ‘The event’ es una serie bastante tibia, por no decir otro calificativo más despectivo. La sensación de thriller se diluye tras la primera mitad de episodio con un guión flojo y un desarrollo de la trama que no logra que me interese por lo que estoy viendo. Es una serie que sobrevive a base de cliffhangers pero nada más. El resto es soporífero y algo desesperante y con la sensación de irreal (dentro de lo suyo, claro).

Una serie que no recomiendo bajo ningún concepto, por lo menos habiendo visto los cuatro primeros episodios. Ojalá pase que se está asentando todavía y podamos disfrutar de una buena ficción, pero de momento no termina de convencerme.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Event’, un piloto que apunta alto
En Zona Fandom | Nuevas series fandomeras para 2010/2011

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en