The Big Bang Theory

Big Bang TheorySeguro que todos los amantes de las series recordaremos «Friends» en la que nos narraba las relaciones de 6 amigos que viven en las casas del mismo piso. La idea dio para muchas risas y tenía unos personajes realmente interesantes. En The Big Bang Theory usan este mismo estilo pero uniéndolo a algo que últimamente se esta poniendo de moda: los frikis. En un apartamento tenemos a Leonard y Sheldon dos licenciados en física que trabajan en el mismo laboratorio. Al otro apartamento de la planta se muda Penny, una rubia despampanante, muy simpática, pero por supuesto no comparte las aficiones de los dos cerebritos. Al coctel se le suman los dos amigos del laboratorio Howard un técnico obsesionado con las técnicas para ligar (y que se cree experto en ellas) y Rajesh de origen indio y que es totalmente incapaz de articular palabra alguna en presencia de una mujer.

La comedia es simplona, no busca nada complejo. Bajo mi punto de vista su principal baza es su frikismo y desde luego eso lo sabe jugar bastante bien. Los personajes se pasan los episodios jugando al Half Life Halo 3, hacen batallas de paint-ball o se obsesionan con sus disfraces en una fiesta, hasta el punto de disfrazarse uno de ellos del efecto Doppler. Además existe entre ellos una especie de «pique» por ver quien es el más brillante, aunque ésta parece tenerla ganada Sheldon, que también es el más antisocial de todos ellos. Otro personaje que a mi entender da mucho juego es Howard de origen judío que aun sigue viviendo con su madre y siempre que tiene la menor oportunidad intenta conseguir algún triunfo entre las féminas.

Big Bang Theory
De por sí este grupo de frikis podría ser gracioso, pero es al unirse con Penny (su rubia vecina) cuando alcanza los momentos más hilarantes. Al estar juntos se están uniendo dos mundos, el de la chica normal, con sus gustos normales y sus preocupaciones típicas con el grupo de frikis, que están peleados por un problema durante su batalla de paint-ball o están emocionados por haber encendido la cadena a través de Internet y no con el mando a distancia. Es inevitable que en una serie no se produzca una relación entre alguno de sus protagonistas, en este caso es Leonard el que se enamora perdidamente de Penny y a pesar de sus limitaciones sociales hace todo lo posible por conseguirla.

Actualmente los derechos de esta serie fueron adquiridos por Antena 3 que nos la proyecta a través de la TDT en su canal Antena 3 neox, es interesante que se apueste en España por este tipo de series, aunque sea en las cadenas de «segunda división». Aunque si bien es cierto es que yo personalmente os recomiendo que si queréis ver la serie lo hagáis en versión original que es como más la vais a disfrutar.

La serie originalmente iba a contar con 22 capítulos en la primera temporada, pero debido a la huelga de guionistas se quedó en 17. Pero por lo visto parece que la cosa no terminará ahí ya que se ha anunciado que habrá una segunda temporada. Personalmente creo que la serie fuera de los círculos frikis es dificil que cause mucho furor, puesto que los mejores gags tienen relación con cuestiones tecnológicas o puramente frikis que un «profano» no llegará a entender totalmente. De todos modos tampoco creo que desagrade, más aun cuando los capítulos son de tan solo 20 minutos y se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Yo soy un gran fan de la serie y creo que si os consideráis medianamente frikis deberíais conseguirla inmediatamente.

Más información | Vaya Tele

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en