‘Terra Nova’ y ‘Falling Skies’, los nuevos proyectos televisivos de Spielberg

terrafalling.jpg

Este año tenemos varias cosas por delante en todos los terrenos, no en vano llevamos solo mes y medio y lo mejor está aún por llegar. Y en el terreno televisivo eso significa varias series que es estrenarán en los próximos meses en EEUU. Por eso hoy os traemos un nuevo repaso a la ficción televisiva que viene esta vez centrado en una misma figura, un tal Steven Spielberg, supongo que habréis oído hablar de él.

Spielberg está este año que no para en sus labores de productor preparando entre otros ‘Super 8‘ con J.J. Abrams y ‘Las Aventuras de Tintin‘ con Peter Jackson para la gran pantalla pero él también está preparando dos nuevas series de ciencia ficción para la televisión: ‘Terra Nova‘ (FOX) una aventura que nos devolverá a la era de los dinosaurios y ‘Falling Skies‘ (TNT) la historia de una invasión extraterrestre.

‘Terra Nova’, dinosaurios en FOX

Terra Nova Fox Steven Spielberg

La primera que veremos es ‘Terra Nova‘. Bueno, técnicamente sí es la primera porque pese a que no hay fecha de emisión de los trece episodios de esta serie aunque FOX piensa preestrenarla el 23 y 24 de mayo para comenzar la emisión regular ya en otoño. En un principio y simplemente a raíz de la sinopsis parece que nos encontraremos con un drama raro sobre una familia del futuro (los Shannon) que participan en una expedición para establecer una colonia en el pasado, concretamente hace 85 millones de años.

El líder de la expedición es el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang, ‘Avatar’) que será el responsable de la seguridad de esta familia Shannon capitaneada por Jim (Jason O’Mara, ‘Life on Mars’), un padre devoto con pasado complicado y su esposa Elizabeth (Shelley Conn, ‘Mistresses’), cirujana. Evidentemente, como podréis imaginar, los problemas vendrán por parte de sus hijos, cada uno con sus cositas. Que si uno se debate entre el modelo del padre y el del militar, que si la otra ha salido rebelde… vamos el pan nuestro del drama familiar al que espero que no derive demasiado.

Trailer y sinopsis oficial de ‘Terra Nova’

Aquí tenéis el trailer de ‘Terra Nova’ subtitulado al castellano, cortesía de Terra Nova Spain.

‘Terra Nova’ sigue una familia norma en un viaje increíble de regreso a la Tierra prehistórica como una pequeña parte de un experimento atrevido para salvar la raza humana. En el año 2149 el mundo está muriéndose. El planeta está sobreexplotado y superpoblado, con la mayoría de la flora y fauna extinta. El futuro de la humanidad está en duda, y la única esperanza de supervivencia es en el distante pasado. Cuando los científicos del Acelerador de Partículas FERMI descubrieron inesperadamente una fractura en el tiempo que hace posible construir un portal a la historia primigenia, el atrevido concepto nació para reestablecer a la humanidad en el pasado, una segunda oportunidad para reconstruir la civilización y hacerlo bien esta vez.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

tn_01-location-christine_0137_LYDJ1.jpg
tn_02-location-naomi_0183_LY.jpg
tn_03-location-landon_0493_LYaDJ1.jpg
tn_04-location-jason_0546_LYcopy.jpg
tn_06-location-gate-9_0842_rjw2DJ6.jpg
tn_07-location-gate-5_1007_pw_jw5.jpg
tn_12-location-alana_1238_LY.jpg
tn_13-location-mido_1301_LYDJ1.jpg
tn_14-location-allison_1387_LY.jpg
tn_15-location-shelly_1492_LY.jpg
tn_18-jungle-stephen_1648_LY.jpg

‘Falling Skies’, invasión extraterrestre para TNT

fallingskieszf.jpg

Ya en verano, tendremos la oportunidad de ver ‘Falling Skies‘, drama de ciencia ficción que produce Dreamworks y que el canal de cable básico TNT estrenará el próximo junio. La premisa es completamente distinta a la de ‘Terra Nova’ (y personalmente con mejor pinta). Nos encontramos con un drama de invasión extraterrestre protagonizado por Noah Wyle (‘Urgencias’) en el papel de Tom Mason un profesor que lidera un grupo de supervivientes. Junto a él se encontrará Anne Glass (Moon Bloodgood, ‘Terminator Salvation’) una psicóloga que se encarga de tratar y cuidar de los niños en estos momentos duros en los que muchos han perdido su familia.

De momento, al igual que con ‘Terra Nova’ ya hemos visto las primeras imágenes y un pequeño trailer. Además, con esta última moda desde la página web de TNT, y en colaboración con Dark Horse, podemos leer el webcomic que sirve un poco de preludio y nos ambienta en este mundo.

Trailer y sinopsis oficial de ‘Falling Skies’

‘Falling Skies’ comienza con las caóticas repercusiones de un ataque alien que ha dejado a la mayoría del mundo completamente incapacitado. En los seis meses desde la invasión inicial, los pocos supervivientes se han agrupado a las afueras de las principales ciudades para comenzar la dificil tarea de tomar la revancha. Cada día es una prueba de supervivencia mientras los soldados civiles trabajan en proteger la gente a su cuidado mientras elucubran una campaña insurgente contra la fuerza alienígena ocupante.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

20667_001_0113_R.jpg
20667_001_0200_R.jpg
20667_001_0351_R.jpg
20667_001_0522_PS.jpg
20667_001_0667_R.jpg
20667_001_0862_R.jpg
20667_001_1346_R.jpg
20667_001_1483_R.jpg
20667_23338_C1.jpg

Ya veis, dos series que tienen una pinta bastante interesante. De las dos me quedo, sin duda, con ‘Falling Skies’ ya que ‘Terra Nova’ no me termina de convencer para nada. Por cierto, en nuestro blog hermano ¡Vaya Tele! encontraréis más información tanto sobre ‘Terra Nova‘ como sobre ‘Falling Skies‘.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en