‘Terminator 5’ se vuelve más interesante por momentos tras el regreso de Arnold Schwarzenegger

Terminator 5 Arnold Schwarzenegger

La retirada de Arnold Schwarzenegger de la vida política y su deseo de retomar su carrera cinematográfica donde la dejó ha dado una bocanada de aire a ‘Terminator’ que bien podría materializarse en una quinta entrega con el actor de vuelta en su papel más famoso. Según Deadline, Universal Pictures estaría muy interesada en relanzar la franquicia con Justin Lin al frente, el director de las últimas tres entregas de ‘The Fast and the Furious’ incluyendo ‘Fast Five’, que el estudio estrenará el próximo 29 de abril. Acompañando al director podríamos encontrar a Chris Morgan, con quien ya ha formado equipo en ‘Fast Five’ y que también es conocido por su papel (olvidable para muchos) en el guión de ‘Wanted’ y la aún inédita película de samurais de Keanu Reeves, ‘47 Ronin’.

Pero ‘Terminator 5’ no las tiene todas consigo y pese a este renovado interés, que sería además la excusa perfecta para un primer lanzamiento en 3D siguiendo la moda actual, los pobres resultados obtenidos por las dos últimas secuelas y la gélida recepción de ‘Terminator Salvation’ pese a contar en cartel a Christian Bale y Sam Worthington mandó al traste la idea de una nueva trilogía situada en el futuro post-apocalíptico de John Connor. Gracias, McG, te debemos tanto.

Con los derechos de distribución en subasta y Sony Pictures y Lionsgate huyendo de la mesa de negociación con disgusto, el posible regreso de Schwarzenegger podría ser el único clavo ardiente al que agarrarse en la salvación de la saga. Mientras, parece que sobre la mesa de los estudios existe un resumen de 24 páginas con el desarrollo de la historia de la próxima película y un esbozo de cuatro páginas de la sexta parte escritas por William Wisher (colaborador de James Cameron en ‘Terminator 2’ y co-escritor en la sombra de la original) en las que se continua la trama de ‘Terminator Salvation’ añadiendo el componente de los viajes en el tiempo.

Vía | Deadline

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en