Tenía que pasar, ‘Hong Kong Phooey’ al cine

Hong Kong Phooey

Por estas cosas ya ni me inmuto. Es más, hacen que sienta lástima por esos guionistas y productores de Hollywood que tienen que recurrir una y otra vez al pasado para hacer un remake de hasta la última basura que ha dado de si la televisión del siglo XX, con todos mis respetos a los productos televisivos de dicho siglo.

‘Hong Kong Phooey’ nos gustaba a todos de pequeños. Un perro que trabaja como limpiador pero que tiene como alter ego un héroe maestro en las artes marciales realmente era algo divertido. Pero seamos sinceros, era divertido e interesante entonces, cuando Hannah-Barbera lo creó junto a su avalancha de personajes que poblaron la televisión y los cómics desde mediados del siglo pasado.

Ahora simplemente no hay razón para traer a ‘Hong Kong Phooey’ al cine, miento, sí que la hay, en Hollywood necesitan dinero rápido y no pueden pararse a escribir una historia original ni cinco minutos, así que se dedican al reciclaje y del malo, ese que nos hace ver el pasado con nostalgia y el presente con desprecio. Mirémoslo por el lado bueno, esto puede hacer que veamos la antigua serie de ‘Hong Kong Phooey’ con nuevos y protectores ojos.

Creo que no lo he mencionado, pero la película pretende ser de imagen real, y como es algo complicado entrenar a un labrador para que realice llaves de Aikido, es evidente que optarán con la chirriante mezcla de imagen real y personajes generados por ordenador, que tanto “prestigio” ha atesorado gracias a películas como ‘Scooby Doo 1 y 2’ o ‘Alvin y las ardillas’… ejem…

En principio, porque ya sabemos que en Hollywood no les tiembla la mano para destituir al personal, en la dirección tendremos a Alex Zamn, director de ‘Inspector Gadget 2’ (ufff), y como guionista a David Goodman, que sale del equipo de ‘Padre de Familia’, algo bueno había que sacar de todo esto.

Vía | Tu Blog de Cine

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en