¿Te gustaría tener una cita con el avatar de Felicia Day?, el videoclip de ‘The Guild’

Ve el video en el sitio original.

Seguro que no necesito explicar quién es Felicia Day a ninguno de los fans de la maravillosamente fantástica y extraordinaria miniserie musical de Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Firefly, Dollhouse), Dr. Horrible’s Sing-Along Blog. Al resto he dejado de dirigirles la palabra desde el mismo instante en que A) No idolatran la serie, o B) ¡Ni tan siquiera la han visto!

Ya en serio, el caso es que Dr. Horrible tan solo fue la tortilla; el huevo, la serie que vio nacer a Felicia y que sirvió de inspiración para el proyecto más alocado de Whedon no es otra que The Guild, una divertida sitcom escrita, producida y protagonizada por la propia actriz acerca de la doble vida de un grupo de jugones con una única cosa en común: The Knights of Good, un clan de uno de esos MMORPGs (juegos de rol multijugador masivos en línea) al más puro estilo World of Warcraft.

La serie, formada por webisodios de entre 3 y 7 minutos, arrancó en 2007 sosteniéndose gracias a las donaciones de los fans y emitiéndose a través de su web oficial, Youtube e iTunes. Actualmente, gracias al éxito cosechado, es la mismísima Microsoft quien la financia a través de un acuerdo de distribución en sus plataformas Xbox Live, Zune y MSN, lo que al parecer ha dado para empezar a hacer cosas tan molonas como el videoclip de la canción «Do You Want to Date My Avatar», una buena oportunidad para volver a disfrutar (entre otras cosas) de la voz de Felicia. Por cierto, en los créditos de la canción encontramos también a Jed Whedon, menos famoso que su hermano Joss pero bastante apañado en temas musicales (no en vano también firma la mitad de las canciones de Dr. Horrible).

Vía | Topless Robot
Sitio oficial | The Guild

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en