‘Tanatría’, vocación más allá del juramento hipocrático

El Hospital Civil de Málaga es muy antiguo, y algunas zonas se caen a pedazos. Lo sé de primera mano, porque mi mujer trabaja en uno de sus laboratorios de investigación. Además de los problemas típicos de un edificio antiguo, la gente mayor cuenta que por sus pasillos pasea *el fantasma de una monja*.

En *’Tanatría’*, un corto de Sergio Sánchez protagonizado por Fran Millán y Paco Roma, toma esa leyenda como punto de partida para mostrarnos *un departamento médico muy poco conocido*, pero de gran importancia y que requiere una vocación un tanto especial.

Tuve la oportunidad de ver ayer el corto en el salón del cómic ImaginaMálaga 2012, y me pareció más que curioso. Bien realizado, un guión llamativo con toques de humor negro, y rodado en escenarios que en mi caso conozco de sobra.

Lleva varios premios a sus espaldas y ha sido seleccionado en un buen surtido de festivales de cortometrajes. Espero que os guste.

Sitio oficial | Tanatría
En ZonaFandom | Cine en corto

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en