Tablas periódicas de series y cine de ciencia ficción [Frikada de la Semana]

Tabla de elementos químicos ficticios de la ciencia ficción
Hoy os presentamos dos tablas periódicas muy especiales, ambas relacionadas con la ciencia ficción. Por una parte, tenemos una en la que se recogen elementos químicos ficticios que aparecen en algunos clásicos del género, como la Carbonita de Star Wars, el Adamantium de Marvel, o el Wonderflonium de Dr. Horrible’s Sing-a-long blog.

La tabla, creada por el ilustrador Russell Walks, incluye características sobre cada elemento: en qué título o títulos aparece, si se encuentra en la Tierra de forma natural, mágica o artificial, o si es de origen extraterrestre, si emiten o disipan energía, y están organizados por géneros (cine, televisión, literatura y juegos). Se vende en formato póster por 25 dólares.

En la segunda, creada por el equipo de ilustradores de TopatoCa, son las mismas series y películas de ciencia ficción las que aparecen transmutadas como elementos químicos, situadas según su relación entre ellas, de cómo beben unas de otras. Por ejemplo, podemos ver que Avatar se puede descomponer en átomos de Exo Squad, Matrix Revolutions, E.T. y Perdidos en el Espacio.

Tabla de películas y series de ciencia ficción como elementos químicos
Algunos de los elementos son fáciles de reconocer… pero sólo los más expertos podrán darse cuenta de todas las relaciones. Un gran trabajo, desde luego. Se vende en formato póster en dos tamaños, desde 18 dólares más gastos de envío. Ah, y ya que pasáis por TopatoCa, echad un vistazo a esta impresionante camiseta con la cara de Edward (no, en serio, echadle un vistazo a la camiseta).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Tabla-Ciencia-Ficcion.jpg

Vía | Mangas Verdes, Alt1040
Sitio oficial | Tabla de elementos de ciencia ficción (Russell Walks), Tabla de mitos de la ciencia ficción como elementos químicos (TopatoCa)

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en