‘T28’, lo que pudo haber sido

Con la caída en desgracia de Imagi tras las pérdidas ocasionadas por los pobres resultados en taquilla de la versión 3D de ‘Astroboy’, una de las cosas que más lamentaremos tras el cierre del estudio será sin duda la suerte que correrán los proyectos de ‘Gatchaman’ y ‘T28’.

Este último en especial, basado en la serie ‘Tetsujin 28-go’ (o ‘Ironman 28’, como se la conoció en España), pintaba particularmente bien y ahora, uno de los miembros del estudio, ha querido dejar sus últimos comentarios al respecto recordándonos que aún podemos ver la web con el teaser que prepararon. «Aún está disponible pero no se cuando dejará de estarlo»

En la web encontramos el teaser en cuestión (disponible para descarga a 1080p si pulsáis sobre el enlace ‘More Options’ en la esquina inferior derecha), una encuesta sobre si nos gustaría ver la película en cines, algunos fondos de pantalla e información sobre los personajes. Felix Ip, ilustrador, artista conceptual y director artístico que trabajó en Imagi studios como director de su primera producción, ‘Zentrix’, co-productor de la película ‘TMNT’ y director creativo y artístico de ‘Astroboy’ se despide de los personajes que crearon en la compañía que se vio obligado a abandonar el pasado mes de enero.

«Aún espero que pueda hacerse algún día en el futuro…»

T28, el robot inventado por el profesor Kaneda.

El nuevo diseño del Black OX era de lo mejor del teaser

Felix no estaba satisfecho con el diseño de los humanos, mucho más realista de lo que pretendían en un principio. Al parecer tomaron a Harry Potter como una de las ideas del diseño de Shotaro (con razón se parecen) pero si hubiesen tenido la oportunidad lo habrían hecho más estilizado y menos fotorealista.

Los malos, tanto los enemigos genéricos como el loco de turno, Reijin Takani.

Vía | FelixIP
Sitio oficial | T28

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en