SyFy se carga a ‘Stargate Universe’

Stargate Universe

Parece que la cadena de ciencia ficción por antonomasia se ha propuesto destrozarnos toda esperanza de encontrar buenas series de ciencia ficción en la parrilla televisiva. Y es que parece que los cambios internos de la cadena han ido mucho más allá de un cambio de nombre para «afianzar la marca» (de SciFi a SyFy) y ya de ciencia ficción le queda cada vez menos porque primero anunciaron la cancelación de ‘Caprica‘ (que esta semana sale en EEUU el DVD de la segunda mitad de la temporada) y ahora toca despedirnos de ‘Stargate Universe’ el último spin off de la saga de ‘Stargate’, cuya segunda temporada está en activo.

‘Stargate Universe’, recordemos, sustituyó a ‘Stargate Atlantis’ y, personalmente, me pareció una serie bastante interesante más que nada porque se alejaba casi por completo del lastre del resto de la franquicia que, ojo, no digo que fueran malas, más bien reguleras sino que permitía afrontar muchas cosas desde un punto de vista completamente nuevo. Y de hecho eso y un enfoque algo pesimista sobre la deriva de este grupo de exploradores, dotaban de cierto atractivo a esta serie, pero esto no terminó de interesar a la audiencia.

¿Las razones de su cancelación? Pues una vez más tememos que la baja audiencia ha sido decisiva, no era tan clamorosamente baja como la de ‘Caprica’, que no llegaba a alcanzar el millón de espectadores, pero durante esta temporada se movía por la barrera del millón por lo que los directivos no han tenido más remedio que cortar por lo sano, lo que confirma que la estrategia de moverse a los martes (donde la competencia es mucho más dura) fue un grandísimo error. En principio, eso sí, parece que no la retiran de la parrilla, por lo que podremos ver la segunda parte de esta temporada en primavera. Así que, hasta que anuncien sus reemplazos para la nueva temporada de momento nos quedamos con ‘Eureka’ y ‘Warehouse 13’, que parecen funcionar de lujo.

Vía | ¡Vaya Tele!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en