Superheroes 2011, convención sobre ‘Smallville’ que no te puedes perder

Superheroes 2011

Cuando en España hablamos de convenciones solemos tener el concepto de algo no muy grande, más bien pequeñito, de temática bastante general (sin centrarse en algo más concreto dentro de una afición), sobre todo si lo comparamos con otras convenciones a lo ancho del globo. Por lo que noticias como esta son muy interesantes y es que ha nacido Infinity Conventions, empresa afincada en Sevilla, que pretende realizar regularmente varias grandes convenciones centradas, en principio, en las series que arrastran al fandom.

La primera de estas convenciones ya está anunciada: será Superheroes 2011 y tendrá lugar en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla los días 20, 21 y 22 de mayo. Superheroes 2011 será una convención dedicada a ‘Smallville’, la serie inspirada en las aventuras de Clark Kent de mozo que actualmente está en su décima y última temporada.

De momento ya podemos ir haciéndonos con las entradas que nos permitirán acceder a la convención y disfrutar y codearnos con varios de los actores de la serie. De momento están confirmados Justin Hartley (Oliver Queen) y Erica Durance (Lois Lane) y en las próximas semanas confirmarán más invitados. Así que si teneis tiempo, y dinero, claro, yo no lo duraría y me haría con alguna de las entradas. A continuación, y como hemos querido saber algo más, hemos entrevistado a Pablo Rodríguez y Miguel Ángel Agular, los organizadores de Superheroes 2011.

Entrevista a Pablo Rodríguez y Miguel Ángel Aguilar, responsables de Infinity Conventions

logo.png

Zona Fandom (ZF): ¿Cómo y por qué surge Infinity Conventions?

Infinity Conventions (IC): El deseo de muchas personas es trabajar en algo que realmente le guste, le llene, forme parte de alguna de sus aficiones. Nosotros dos compartimos el gusto por las series y por seguir a sus protagonistas en diferentes convenciones, vimos la posibilidad de crear la empresa y de paso llenar un hueco en España respecto a este mundillo, así que nos pusimos manos a la obra. En pocos meses hemos hecho esa idea realidad y esperemos que por muchos años.

ZF: ¿Creeis tan necesarios este tipo de eventos en España?

IC: Creemos que sí por que el público lo demanda. Cada vez te encuentras a más españoles en convenciones internacionales en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. El fan español tiene que hacer muchos kilómetros para ir a una convención de este tipo donde pueda conocer a sus actores favoritos. Queremos traer eso a España.

ZF: ¿Qué diferencias básicas hay desde lo que había aquí en España y lo que se hace en otros países?

IC: Hasta ahora lo que se ha hecho en España eran convenciones más familiares, más pequeñas y si querias una gran convención tenías que salir de España. Queremos cambiar eso.

ZF: ¿Qué convenciones a nivel nacional/internacional creeis imprescindibles para todo friki?

IC: Una de las más importantes es la Fedcon en Alemania, con unas 5,000 personas. Aquí en España las que se hacen son más familiares, por ejemplo la BasauriCon, que nos encanta, es otro tipo de convención.

ZF: ¿Qué es Superheroes Convention?

IC: Superheroes 2011 es una oportunidad de conocer en persona a tus heroes de la pequeña pantalla y conectar con otras personas que tienen tus mismos intereses y aficciones. Durante el fin de semana forjarás nuevas amistades y puedes dar un vuelco a tu vida, empezar a viajar más y conocer aún más gente. No sólo podrás preguntarle lo que quieras a los componentes del reparto de Smallville, también sacarte fotos con ellos y que te firmen posters, temporadas en DVD, comics o fotos. Es la
oportunidad de sentirte más cerca de ellos, después de una convención ves la serie de otra manera, te implicas más con los personajes y la disfrutas más.

ZF: ¿Por qué comenzar con Smallville?

IC: Una mezcla de factores, le tenemos mucho cariño a la serie, llevamos 10 años con ella. Además la relación de TV y Cómic nos parecía idonea para desarrollar el primer proyecto. Quizá hay series que ahora mismo están más de moda pero queríamos hacerle este homenaje.

Justin Hartley Erica Sundance Superheroes 2011

ZF: Habeis confirmado la presencia de Justin Hurtley (Oliver Queen) y Erica Durance (Lois Lane) ¿con qué otros actores podremos contar? Al menos dad una pista si no quereis o podeis confirmarnos.

Lo siento no podemos dar pistas que son demasiado fáciles y nos metemos en un lio. Lo único que podemos decir es que dentro de muy poco esperamos poder confirmar a otro invitado. Así que ya sabéis, ¡atentos a la web!

ZF: ¿Qué otras “Cons” teneis en mente? ¿pensais repartiros a lo largo del territorio español u os concentrareis en Sevilla?

Para 2011 tenemos pensado hacer una en Septiembre y otra en Diciembre. Aunque nosotros ya sabemos de que van a tratar aún es pronto para que lo comuniquemos, todavía estamos contactando con los actores que podrían ser invitados y no queremos gafarlo hablando antes de tiempo. Dentro de poco, tened paciencia.

Pues muchas gracias a Miguel y Pablo por concedernos esta entrevista.

PD. Superheroes 2011 tendrá un aforo máximo de 1200 personas y sus entradas ya pueden adquirirse en su web.

Sitio Oficial | Superheroes 2011

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en