‘Supercrooks’, primer adelanto del enlace Millar-Vigalondo

Hay química entre Nacho Vigalondo y Mark Millar, está claro. Ambos son guionistas barra hombres orquesta, comparten un marcado sentido del humor con muy poca vergüenza, se mueven con soltura en las redes sociales, y no se dejan encasillar por el “establishment” del mercadeo cultural. Quizás ninguno vaya a forrarse con sus proyectos, pero el material que producen es, subculturalmente, valiosísimo.

El próximo fruto de la unión de ambos es la adaptación a la gran pantalla de ‘Supercrooks’, el cómic del propio Millar y Leinil Yu, que está ambientado en España y se lanza mañana, 21 de Marzo. Mark quería un director español para la adaptación, para que fuera fiel a la realidad nacional particular… y Nacho fue el elegido.

Este primer teaser tráiler lleva la firma inconfundible de Vigalondo. Bueno, y la cara de Vigalondo también. Sirve para empezar a construir el particular universo de ‘Supercrooks’, que Millar define como una mezcla entre X-Men y Ocean’s Eleven, aunque unos toques de Watchmen no le faltan. Un grupo de supervillanos, hartos de ser vapuleados por superhéroes, deciden probar fortuna en Europa, donde saben que no hay vigilantes enmascarados. Si mantiene el tono gamberro, puede ser muy grande, pero habrá que esperar a 2014 para saberlo.

Vía | Hollywood Reporter
En ZonaFandom | ‘Supercrooks’, adelanto de lo nuevo de Millar y Yu, Adios Marvel, hola Millarverso. ¡Oh! hola a ti también Vigalondo.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en