¿Super Charly? ¿y qué más?

El Fiti es Super Charly

La televisión en este país da asco. No os descubro nada nuevo, de vez en cuando hay cosas que son potables y de cierta calidad pero eso es lo raro y lo que se hunde en la inmensidad del oceano de inmundicia que producen las productoras y los canales televisivos. No, no os habéis confundido de blog, esto no es ¡Vaya Tele!, estáis en Zona Fandom. ¿Por qué esta introducción? Pues porque estoy hasta los mismísimos de la ficción española y de sus ‘originales’ ideas. La noticia que ha surgido en estos primeros días de año no hace sino confirmar que, ahora más que nunca, se necesita urgentemente un soplo de aire e ideas frescas.

Telecinco, la cadena amiga, ha anunciado una nueva serie para la próxima temporada. Se trata de Super Charly, una serie sobre un ‘superhéroe a la española’, un hombre de mediana edad que al quedarse en paro descubre que tiene superpoderes. El protagonista será Antonio Molero el ‘Fiti’ de Los Serrano y su responsables han asegurado que el argumento recordará a Hancock.

En otras palabras, lo que se deduce es que va a ser otra serie llena de clichés típicos de la ficción nacional con un guión deplorable en la línea de la gran mayoría de las producciones de la cadena. Aunque espero equivocarme, es más, me alegraría enormemente que Super Charly tuviese una calidad tal que la próxima vez que hable de ella, si es que lo hago, exprese alabanzas hacia el visionario que tuvo la idea de crear esta serie.

Y es que de lo que se sabe de la serie no hay nada que la salve. Es más el hecho de que digan que recuerde a Hancock no hace más que desvanecer mis esperanzas de que sea una buena serie. Puestos a inspirarse en obras ajenas podrían haberse inspirado en el superhéroe un tanto desastroso patrio por antonomasia: Super López. De hecho el superhéroe creado por Jan sí que sería un buen personaje para una serie de ‘superhéroe a la española’.

Vía | ¡Vaya Tele!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en