‘Super 8’, spot de la Super Bowl y comentarios de Abrams sobre su peli

Seguimos dando cuenta de lo que dio de sí ayer la final de la NFL o lo que es lo mismo, la Super Bowl que en su edición cuadragésima quinta nos ha traído unos trailers de lo más jugosos. Y ya avisé que había algunos que me había dejado en el tintero porque había muchas más cosas que comentar. Y tenemos uno de los importantes y que hasta ahora había estado rodeado de un secretismo aboluto. Me estoy refiriendo, cómo no, a ‘Super 8‘ la nueva película de J. J. Abrams en estrecha colaboración con Steven Spielberg quien se encarga de las labores de producción.

Y es que con un estreno programado para el 10 de junio (en EEUU, por supuesto, que por aquí creo que no hay fechas puestas todavías) ya iba siendo hora de que el señor Abrams (‘Lost’, ‘Star Trek’…) empezase a hablar, aunque sea un poco para no desvelarnos demasiada trama, ya sabeis que al hombre le gusta crear hype a partir del secretismo. ¿Y qué nos ha contado tito Abrams? Pues veamos:

Para mí, todo lo que la gente necesita saber es que es una aventura sobre un pueblo pequeño y que es divertida, dulce, da miedo y hay un misterio: ¿Qué es esta cosa que ha escapado? ¿Cuales son las ramificaciones de su presencia? ¿y cuál es el efecto en la gente? Pero sé que no es suficiente. Siento que necesito un poco más que un festival porque competimos contra franquicias masivas y marcas y la mayoría de la gente no sabe qué significa ‘Super 8’. Somos una completa anomalía en un verano de grandes cintas… y no quiero ser tan silencioso o tímido que a la gente no le importe ni oiga sobre esto

¡Ay bribón! así que por eso te pones a hablar de la peli, porque no estamos ante un ‘Monstruoso’ que se estrenó a principios de su año de estreno sino que el hombre empieza a hablar ahora para hacer el ruido suficiente, más allá de por el simple hecho de que el proyecto sea suyo y de Steven Spielberg y es que nunca viene mal un poquito de promoción ante un verano plagado de adaptaciones comiqueras y secuelas de franquicias potentes.

Por otro lado Abrams comenta que no sabría cómo calificar la película, ya que mezcla varios géneros y planteamientos. De hecho ‘Super 8‘ es el resultado de dos ideas distintas que por separado no daría para una película. Por un lado le seducía la idea de Spielberg de hacer un ejercicio de nostalgia y contar la historia de unos chavales y su cámara Super 8 y por el otro le surgió al director un proyecto con Paramount ambientada en los setenta sobre el Área 51 y el transporte nocturno de “lo que quiera que tengan allí” hacia otras bases secretas.

Y a Abrams se le iluminó la bombilla (tras seis meses trabajando en sendas ideas, todo hay que decirlo). Por un lado tenía una idea con protagonistas pero sin historia definida y por el otro una historia pero sin personajes definidos así que fusión al canto. La idea le entusiasmó a Spielberg y se pusieron manos a la obra para crear ‘Super 8’ y la verdad es que una vez visto el spot parece que está impregnado por entero del toque del director de ‘E.T.’. Así que parece que ya podemos vislumbrar lo que será ‘Super 8’ y he de decir que me ha dejado muchas ganas de más.

De momento sabemos que la película tiene un reparto de lo más joven (lógico por otra parte) capitaneado por Elle Fanning (sí, la hermana pequeña de Dakota), Zach Mills (‘Hollywoodland’), Gabriel Basso (‘The Big C’), Amanda Michalka (‘Hellcats’), y el no tan joven Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’) entre otros. Y la verdad es que no sé vosotros pero yo tengo la sensación de que la película va a tener una pinta clásica que nos va a cautivar.

Vía | Hero Complex
En Zona Fandom | ‘Super 8’, filtrado el teaser

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en