‘Sucker Punch’ de Zack Snyder, primeras imágenes promocionales [SDCCI 2010]

Sucker Punch Zack Snyder

No se si estaréis al tanto de ‘Sucker Punch’, el nuevo proyecto de Zack Snyder (‘300’, ‘Watchmen’), pero tras ver las primeras imágenes promocionales solo puedo decir que sin duda va a convertirse en uno de los estrenos más esperados del próximo año.

Escrita por Snyder junto a Steve Shibuya, este “Alicia en el País de las Maravillas con metralletas” nos traslada a los años cincuenta, donde Babydoll (Emily Browning) es internada en un hospital psiquiátrico por su padrastro a la espera de ser lobotomizada en un plazo de cinco días. Mientras tanto, la joven trata de huir del dolor y la desesperación soñando con una realidad alternativa en la que se le presenta una oportunidad de fuga: si logra reunir cinco objetos, cada uno oculto en un período diferente de la historia, antes de que High Roller (Jon Hamm) le robe su virginidad, será libre.

Junto a Browning encontramos un reparto lleno de bellezas como Jamie Chung (Amber), Vanessa Hudgens (Blondie), Jena Malone (Rocket), Abbie Cornish (Sweet Pea) y Carla Gugino (Madam Gorski). Su estreno está previsto para el 25 de marzo de 2011 pero a continuación encontraréis algunas imágenes muy jugosas junto a lo más destacado de la presentación que el director realizó en la Comic-con.

Sucker Punch Zack Snyder

  • El tráiler es en si mismo una pequeña maravilla, algo que era de esperar viniendo Snyder del mundo de los vídeos musicales. Arranca con la canción “When the Levee Breaks” de Led Zeppelin mientras vemos como llevan a Browning a una institución mental. La chica cierra los ojos y Gugino la anima a adentrarse en su propia mente. Y entonces todo se vuelve un disparate: dragones, mechas, ninjas, zombies, chicas sexys con ropa ajustada y medias de red, fusiles, espadas samurai y números musicales… ¿qué más se puede pedir? Bueno sí, podemos pedir que Warner Bros lo ponga online lo antes posible.
  • Snyder explicó que la idea se le ocurrió mientras aún trabajaba en publicidad y haciendo videoclips, y de cómo necesitas condensar todo en un momento y aún así ofrecer una experiencia completa. Haciéndo un poco de spoiler, el director reveló que al final habrá un giro o revelación inesperada, algo que convierte la película en algo más que un montón de secuencias de acción desenfreada.
  • Gugino también explicó que cada personaje tiene su propio tipo de baile que es un reflejo de sí mismo. La forma en que están entretejidos con la historia es que el personaje de Gugino en la realidad es una doctora que proporciona “terapia de sonido” a sus pacientes. Malone dijo que los bailes son una buena manera de expresar la agitación interna del personaje. Por otra parte, los bailes se rodaron en una sala al estilo Moulin Rouge llena de gente que hizo que pareciesen actuaciones en directo.
  • El director desea que su película obtenga una calificación por edades de PG-13 y aseguró que si la masacre de orcos en ‘El Señor de los Anillos’ puede conseguirlo, él también podrá con una masacre de soldados zombie alemanes.

Sucker Punch Zack Snyder

Sucker Punch Zack Snyder

Vía | Collider
Sitio oficial | Sucker Punch

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en