‘Street Fighter Legacy’, el corto definitivo del videojuego de Capcom

Lo prometido es deuda y como ya os adelanté el pasado lunes, aquí tenéis el corto de imagen real de Street Fighter co-dirigido por Joey Ansah y Owen Trevor. Ya me contaréis lo que os parece pero a mi me encanta, especialmente la fotografía, y tan solo lamento que sea tan condenadamente corto.

Basado en la conocida franquicia de juegos de lucha de Capcom, ‘Street Fighter: Legacy’ es según Ansah «una carta de amor» a los fans de la saga, quien no solo se encuentra tras la idea inicial de realizar el proyecto, sino que también lo co-dirige, co-guioniza y coreografía (también hace un breve cameo como Akuma). Christian Howard, el actor que hace el papel de Ken, ha sido el compañero en esta aventura de Ansah, participando también en el guión, el storyboard y ayudando a la preparación de la lucha.

Os dejo con dos vídeos más muy pero que muy recomendables sobre el diseño de vestuario y la coreografía de los combates.

Diseño de vestuario

Diseñando las peleas

Y ahora la pregunta del millón. Si Owen Trevor y Joey Ansah han podido hacer esto con relativamente pocos recursos (bastante más que la mayoría, pero evidentemente menos que los que tiró a la basura la 20th Century Fox produciendo ese truño conocido como ‘La Leyenda de Chun-li’), ¿por qué no encargarles una largometraje completo?

PD: En Youtube podréis encontrar versiones en 720p y 1080p. No hace falta deciros nada más. ¡La alta definición mola!

Sitio oficial | Street Fighter: Legacy
Más información | Vida Extra – Street Fighter

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en