Steven Spielberg quiere llevar al cine «The 39 Clues»

Steven Spielberg y The 39 CluesY vosotros diréis: «pos bueno, pos fale, pos malegro». Y la cosa quedaría ahí para todos aquellos que no conocemos que es o de que va The 39 Clues, pero si menciono que se tratará de una serie de 10 libros acompañados de cartas coleccionables y el acceso a un juego online en internet, ¿la cosa os suena más interesante? ¿No?.

Pues entonces poco os importará que Dreamworks, la productora de Steven Spielberg, está en negociaciones con la editorial Scholastic Media, quien se encargará de publicar dichos libros a partir del 9 de Septiembre (y que en su día trajo al mundo los libros de Harry Potter), para adaptar al cine las historias narradas en ellos.

¿Y de que van estas historias? Pues al parecer se centran en la histora de la familia Canhill. Dos jóvenes miembros de esta familia, Amy y Dan deberán competir con el resto de familiares tras la muerte de su matriarca, Grace. La competición consistirá en descubrir las 39 pistas (no, no se han matado buscando un nombre original) que les descubrirá el mayor secreto de la familia, que por cierto, en su árbol genealógico aparecen nombres como Benjamin Franklin, Mozart, Napoleón o Harry Houdini. Vamos, que esto se va a parecer a ¿Dónde está Carmen Sandiego?.

Personalmente la gente de Scholastic quiere sacar otro bombazo como el de Harry Potter y ha buscado la publicidad de la mejor manera posible, anunciar una adaptación al cine de sus libros y con alguien de renombre como Spielberg ganando pasta respaldando el proyecto. Desconozco por completo la calidad de la histora que se narrará en los libros, pero sabiendo que está orientado a niños entre 8 y 12 años, sé a ciencia cierta que no me van a interesar los más mínimo. Si los grandes editores y productores sacan tajada de ellos (que lo harán), pues bien por su campaña de marketing.

Por cierto, si no fuera suficiente esta campaña de publicidad oculta, hay que decir que el juego online que mencionaba al principio será un concurso real para los lectores, el cual durará dos años y habrá en juego un premio de 10.000 dólares. Lo dicho, sólo se mueven por dinero.

Muchas gracias a Beatriz de Blog de Cine por chivarnos la noticia.

Vía | Blog de Cine

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en