‘Starship Troopers: Invasion’, un nuevo giro a la saga

Starship Troopers Invasion

“Hola, me llamo Miguel Michán, y soy fan de Starship Troopers.” Ya está, ya lo he dicho. La primera, la de Paul Verhoeven, es un clásico entre los clásicos le duela a quien le duela, y aunque sus dos continuaciones pasaron de la parodia a la cutrez en menos de lo que tarda en morir un soldado de infantería móvil, el productor Joseph Chou parece decidido a llevar la franquicia en una nueva dirección con la ayuda de Shinji Aramaki (‘Appleseed Ex Machina’, segmento Prototype de ‘Halo Legends’).

A continuación encontraréis algunos de los primeros diseños conceptuales de ‘Starship Troopers: Invasion’, de entre los que merece la pena destacar el boceto preliminar realizado en 2009 por Aramaki del traje de la infantería móvil, uno de los conceptos de la novela original de Robert A. Heinlein que no llegaron a llevarse a la gran pantalla por cuestiones de presupuesto. Vale que a estas alturas los mechas no son nada nuevo, especialmente para los fans del manganime, pero en 1959 eran la repera.

Se supone que la nueva cinta, realizada mediante animación CGI como el resto de trabajos de su director, llegará el próximo 2012 pero de momento sigue sin fecha oficial.

Starship Troopers Invasion

Starship Troopers Invasion

Starship Troopers Invasion

Starship Troopers Invasion

Starship Troopers Invasion

Starship Troopers Invasion

Vía | Quiet Earth
Más información | Starship Troopers: Invasion Blog

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en