Stargate: adiós a Atlantis, hola a Universe

Stargate Universe

Novedades para los seguidores de Stargate. Por un lado, buenas y por otro, no tanto. Y es que la exitosa franquicia verá cómo aumenta su familia casi al mismo tiempo que dirá adios a una de sus principales sagas. La cadena Sci Fi ha confirmado que Stargate Atlantis no renovará y concluirá tras la quinta temporada.

La serie, que se creó en 2004 como spin-off de Stargate SG-1, está en mitad de la emisión de su última temporada, por lo que concluirá en Estados Unidos el próximo enero. Después de eso, sin embargo, la historia de Stargate Atlantis continuará en formato de película, como ya ocurriera con la serie original. Primero se emitirán en Sci Fi y luego se lanzarán en formato DVD.

Y la buena noticia para los seguidores de la saga es que el proyecto Stargate Universe ha visto ya la luz verde. Comenzará a principios de 2009 como una película y en verano se convertirá en la nueva serie de la franquicia.

Al parecer, lo que buscan los productores y la cadena es darle un toque más juvenil y, manteniendo lo clásico de otras Stargates, hacer más hincapié en las relaciones entre los personajes.

La nueva serie se desarrollará (al menos, al principio) en una nave espacial que fue fletada hace miles de años y a la que llegan los protagonistas para investigarla. Por supuesto, quedarán atrapados en una ruta prevista muchos siglos atrás y que les llevará por territorios desconocidos.

En Zona Fandom | Stargate: Continuum, nueva vuelta de tuerca a la serie
En ¡Vaya Tele! | Stargate

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en