Star Wars Zombie

El germen de los zombies alcanzó recientemente la lejana galaxia de Star Wars a través de la novela de Joe Schreiber Death Troopers, lanzada el pasado mes de octubre y bastante vinculada a Galaxies, el MMORPG de Star Wars. En la novela, los supervivientes (con un Wookiee entre ellos) de una nave prisión del Imperio arrasada por el azote de un virus mortal tienen que vérselas con una horda de soldados de asalto zombies a bordo de un Destructor Imperial perdidos en mitad del espacio.

Encantador, ¿verdad? Pues esto solo es el comienzo de la diversión. La web oficial de Star Wars le pidió a diversos artistas que dibujasen su visión de un Star Wars lleno de zombies y de entre ellos, Matt Busch decidió adaptar directamente los carteles de la trilogía original y las nuevas precuelas a tan gloriosa e infecciosa temática.

No os perdáis la galería con todos los pósters que encontraréis a continuación. Es particularmente destacable el modo en que van evolucionando los personajes a lo largo de la saga, de forma que, por ejemplo Obi Wan, se infecta en The Zombie Menace (La amenaza zombie) y cada vez va deteriorándose más y más hasta ser poco más que un esqueleto viviente en Zombie Wars: A New Epidemic (La guerra de los zombies: una nueva epidemia).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

starzombie1.jpg
starzombie2.jpg
starzombie3.jpg
starzombie4.jpg
starzombie5.jpg
starzombie6.jpg

Vía | Io9

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en