‘Star Wars: Underworld’, la nueva serie de imagen real tiene título, pero no fecha de estreno

Rick McCallum, en una entrevista con IGN, se ha referido a la serie de imagen real de ‘Star Wars’ como ‘Underworld’. Esta serie lleva en preparación tanto tiempo que algunos ya habíamos perdido el interés por el proyecto. McCallum, como productor, aclaró que no se ha avanzado nada de la serie por falta de presupuesto, pero que es un proyecto firme del que se han escrito ya 50 guiones para capítulos de una hora.

Está claro que están interesado en el proyecto, sobre todo porque ahora mismo hay series de una calidad excepcional en televisión y hacer algo de gran presupuesto con Star Wars podría reportar muchos beneficios. El problema es que no van a jugarsela con la pasta, sobre todo porque quieren meterle unos efectos especiales que saldrían muy caros actualmente. No hay dinero pero no quieren escatimar en gastos.

Esta serie pretende contarnos como es el mundo de los cazarrecompensas, cosa que se alejará bastante de lo que muchos esperan, pero que personalmente me parece muy interesante. Los que nos hemos criado con ‘Droids’ y ‘Los Ewoks’ sabemos que el universo de Star Wars es gigantesco, además nunca habíamos tenido Caballeros Jedi hasta el ‘Episodio I’, en La Sagrada Trilogía solo habíamos visto a un jedi fracasado y a un aprendiz.

En definitiva, la cosa es cambiar completamente de tercio en una serie que transcurriría en ese gigantesco y poco explorado periodo de 20 años que hay entre los episodios III y IV, con el Imperio dando caña por toda la galaxia. Ya veremos que pasa, hasta entonces: que la fuerza nos acompañe.

Vía | IGN y ComingSoon

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en