Star Wars: Uncut, recreando el Episodio IV a trozos [Frikada de la Semana]

Hay innumerables escenas de Star Wars recreadas por fans, pero ‘Star Wars: Uncut’ es un paso más allá. Se trata de un proyecto colaborativo que pretende crear una nueva versión completa del Episodio IV hecha por fans… pero a trozos. Me explico:

Se ha dividido ‘Una Nueva Esperanza’ en un total de 466 escenas, que cualquiera podía seleccionar. Una vez reservado un trozo, los fans deben recrear esa escena a su estilo. Algunos usan uniformes oficiales de troopers imperiales, otros se los hacen a mano. Algunos se ruedan en frondosos bosques, otros en decorados pintados en cartulina. Algunos demuestran cierto talento para la actuación, otros usan muñecos de LEGO.

Por ahora sólo hay siete escenas terminadas que pueden verse en la web del proyecto junto con la escena original correspondiente. Cuando se completen todas, asistiremos al homenaje más surrealista que se haya hecho nunca a Star Wars. Os dejo otras de las escenas publicadas:

Vía | Wired
Sitio oficial | Star Wars: Uncut
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en