‘Star Wars: The Solo Adventures’ nos cuenta por qué Jabba puso precio a la cabeza de Han

‘Star Wars: The Solo Adventures’ es un corto realizado por Daniel L. Smith, estudiante de la DAVE School, un escuela de artes digitales y efectos especiales de Orlando. La calidad del trabajo realizado hace que, aunque el corto no sea oficial, merezca la pena verlo.

En este corto podemos ver qué fue lo que ocurrió para que Jabba el Hutt pusiera precio a la cabeza de Han Solo. Por fin sabremos en profundidad los verdaderos motivos que llevaron a Han a perder la carga que transportaba, y lo más importante (y como guiño final) sabremos que era dicha carga.

Este corto ha sido ganador en el Star Wars Fan Film Movie Challenge dentro de la categoría de mejor animación. Cabe destacar que estos premios están patrocinados, ni más ni menos que por Lucasfilm. Ahí abajo os dejo el enlace al listado completo de ganadores de las diferentes categorias. Hay algunos videos geniales.

2010 Star Wars Fan Movie Challenge | Listado de ganadores
Vía | Atanaryon

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en