Star Wars: The Old Republic, ¿podrá con WoW?

Star Wars: The Old Republic

Para que tu personaje alcance las más altas cotas en un MMORPG hace falta una dedicación que rara vez permite a alguien dedicarse simultáneamente a dos de estos juegos. Es decir, la ganancia en jugadores de un MMORPG es, en buena parte, a costa de la pérdida de otro. Y por ahora, la voz cantante la lleva World of Warcraft, es la vara de medir, y tu supervivencia dependerá de hasta qué punto puedas ser una alternativa a éste. Esto es lo que quiere lograr la alianza entre LucasArts, EA y BioWare con Star Wars: The Old Republic.

Este nuevo MMO que acaba de ser presentando es un proyecto ambicioso, como no podía ser de otra forma en este sector. El planteamiento es tan complejo como sencillo: había que reinventar el género si se quería hacer frente a la todopoderosa Blizzard. ¿Cómo? Pues trasladando «el arte de contar historias al genero, y así atraer a una audiencia todavía más grande». Sí, en The Old Republic los jugadores tendrán misiones y campañas, estando a camino entre un MMO y una aventura gráfica, y el bando que se seleccione al comenzar afectará a este desarrollo. Así que podemos volver a empezar en el juego para probar nuevas perspectivas de juego.

Coruscant

La acción del juego está ambientada unos 100 años después de lo relatado en la saga de ‘Knights of the Old Republic‘. Podremos encarnar a un Jedi, un Sith, u otras razas de la mitología de Star Wars de este periodo. Según Daniel Ericson, miembro del equipo de BioWare responsable del guión, contiene la historia más larga que haya tenido un juego de esta firma. Incluso será posible jugarlo como una aventura singular, descartando las posibilidades del modo masivo. Sí, un juego masivo monojugador, abierto a un sector de público mucho más amplio. En EA y LucasArts se muestran así de confiados en las posibilidades, llegando a afirmar durante la presentación:

«El juego tiene potencial para ser más grande que ‘World of Warcraft’.»

A mi nunca me han seducido los MMO de pago, pero con juego así podría hacer una excepción, desde luego. Y mira que me gusta el Warcraft… pero Star Wars es Star Wars.

Más información | VidaExtra
En ZonaFandom | El 21 de Octubre se presentará el MMO basado en KOTOR

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en