Star Wars The Digital Movie Collection, a la venta a partir del 10 de abril

Con el estreno el próximo mes de diciembre del largometraje Star Wars: El despertar de la Fuerza, la nueva película de la saga de Star Wars en diez años, Walt Disney Studios, Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox han anunciado el lanzamiento de la colección digital Star Wars. Por primera vez, las seis películas de la saga, desde La Amenaza Fantasma hasta El Retorno del Jedi, estarán disponibles en alta definición y formato digital.

“Desde el debut de la primera película hace casi 40 años, Star Wars se ha convertido en un fenómeno mundial con legiones de fans de todas las generaciones”, comenta Alan Bergman, Presidente de The Walt Disney Studios. “Nos emociona que por fin el público pueda disfrutar de esta legendaria saga y sus fascinantes historias en varias plataformas, y estamos muy ilusionados de que por primera vez podamos traer en versión digital las seis películas”.

“Que los fans de la saga Star Wars vayan a poder disfrutar en sus dispositivos digitales vayan donde vayan todas sus películas es apasionante”, explica la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Estas películas abrieron un nuevo camino en lo que a tecnología, el diseño, el sonido y los efectos visuales se refiere y, en esta ocasión, hemos creado algunos materiales extra muy especiales que se adentran en la historia de la saga, incluyendo conversaciones nuevas y nunca vistas entre los legendarios artistas de Star Wars, los maestros que ayudaron a George a dar vida a este universo”.

star-wars-the-digital-movie-collection

A partir del viernes 10 de abril, la colección en versión digital de Star Wars: Episodios I – VI, nos permitirá disfrutar de la saga en nuestros dispositivos preferidos, añadiendo además una serie de contenidos especiales inéditos incluyendo Star Wars: Descubriéndolo desde el Interior y conversaciones rebeladoras entre colaboradores clave de la saga, además de la colección de los extras clásicos de cada película.

Dicho esto, lanzar al aire, una vez más, que esta no es la edición que estamos esperando los fans de la trilogía original, sino una restauración en alta definición digna de los tiempos que corren de aquellos episodios IV, V y VI sin los añadidos y retoques de la infame edición especial. Sí copón, una en la que Han Solo dispare primero.

Contenidos extra

STAR WARS: La Amenaza Fantasma

  • Conversaciones: Doug Chiang mira hacia atrás.
  • Descubrimientos desde dentro: Modelos & Miniaturas.
  • El contenido del Legado incluye “El Comienzo”; la edición teatral: The Podrace y ocho escenas eliminadas

STAR WARS: El Ataque de los Clones

  • Conversaciones: Sonidos en el Espacio.
  • Descubrimientos desde dentro: Demostración de vestuario.
  • El contenido del Legado incluye”De Títeres a píxeles: personajes digitales en el Episodio II”; Estado del arte: previsualización del Episodio II; y “Las películas no están lanzadas, se escapan”; además El Desglose del Montaje de los Efectos Visuales del Episodio II y seis escenas eliminadas.

STAR WARS: La Venganza de los Sith

  • Conversaciones: Lo que no llegó de Star Wars.
  • Descubrimientos desde dentro: Hologramas y Tomas Falsas.
  • El contenido del Legado incluye “Dentro de un minuto: Making Of Episodio III”; “El trayecto Parte I”; “El trayecto Parte II” y más de seis escenas eliminadas.

STAR WARS: Una Nueva Esperanza (20th Century Fox)

  • Conversaciones: Creando un Universo.
  • Descubrimientos desde dentro: Armas y la Primera Lightsaber.
  • El contenido del Legado incluye “Anatomía de un DewBack”; tráiler de lanzamiento de Star Wars y seis escenas eliminadas.

STAR WARS: EL Imperio Contraataca

  • Conversaciones: Las entrevistas perdidas.
  • Descubrimientos desde dentro: Pinturas mate no rebeladas.
  • El contenido del Legado incluye “Una conversación con los maestros” (2010)”; “Dennis Muren; Cómo andan los Peatones”; “George Lucas en la edición de El Imperio Contraataca 1979”; y “George Lucas en El Poder de la Fuerza en 2010” y seis escenas eliminadas.

STAR WARS: El retorno del Jedi

  • Conversaciones: Los Efectos
  • Descubrimientos desde dentro: Los Sonidos de Ben Burtt.
  • El contenido del Legado incluye “Criaturas clásicas de El Retorno del Jedi”; “Tráiler teaser de La Venganza del Jedi”; tráiler de lanzamiento de El Retorno del Jedi; “Spot Comenzó”; “Spot de televisión del Capítulo Culminante”, más cuatro escenas eliminadas.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.