Star Wars será un reboot, Disney adelanta más detalles de sus planes con la franquicia [INOCENTES]

Star Wars Disney

Estamos que no nos lo creemos, pero sí, es oficial. Parece que la web japonesa de la propia Disney se ha ido de la lengua adelantándose al anuncio oficial por parte de Walt Disney Studios de sus planes para volver a rodar tanto la trilogía original de Star Wars como los episodios I, II y III utilizando a un nuevo elenco de jóvenes actores con la intención de “redefinir el universo creado por George Lucas para una nueva generación de fans”.

Según Kathleen Kennedy, productora ejecutiva del reboot de la saga, el nuevo Episodio I (Phantom Puppet 3D) sentará las bases de lo que vendrá, rompiendo con el concepto de trilogías para adentrarse en un desarrollo más serializado similar al de otras franquicias juveniles recientes como ‘Harry Potter’ o ‘Las Crónicas de Narnia’.

El comunicado no arroja demasiada luz sobre los cambios argumentales aunque sí deja alguna pista sobre el importante papel que pasarán a jugar los midiclorianos, ofreciendo una visión completamente revisada de la Fuerza que al fin nos revelará los misterios de estas criaturas microscópicas en simbiosis con todos los seres vivos.

Al parecer, los midiclorianos no solo son los responsables de que los Jedi puedan elevar objetos por los aires y convencer a guardias de que estos no son los androides que están buscando sino que también están detrás del desarrollo cultural de razas tan versadas como los Gungan. Una especie de musa que inspira las artes liberales como la música, la cual por supuesto también tendrá su hueco en la franquicia.

Star Wars Disney

Lo sé, es para asustarse por mucho que Alan Horn, presidente de Disney, trate de matizarlo hablando del papel que ya jugaba la música en la franquicia y el éxito de Star Wars Kinect, “un juego celebrado por toda clase de fans”. Que Ashley Tisdale (‘High School Musical’, ‘Pequeños Invasores’) y Vanessa Hudgens (‘High School Musical’, ‘Viaje Al Centro De La Tierra 2’) hayan sido elegidas para interpretar a la reina Amidala y la princesa Leia respectivamente no deja demasiado a la imaginación: tendremos bailes y canciones vocales, como mínimo, en la Cantina y el palacio de Jabba, pero también en lugares más inesperados como la Ciudad de las Nubes del planeta Bespin.

“El gas tibanna nos ofrece la oportunidad de experimentar cosas muy divertidas. Martin Lawrence [‘Esta abuela es mi padre’] será un excelente Lando Calrissian, Jay [Baruchel, confirmado anteriormente como el nuevo Han Solo] y él forman un duo sin igual.”

La intención del estudio es producir nueve películas, dos series de televisión de corte infantil (una de animación y otra de imagen real centrada en los jóvenes pupilos de Joda y el patoso Jar Jar Binks), y sendos videojuegos para redes sociales y plataformas móviles de los que de momento tan solo conocemos la edición Star Wars de FarmVille protagonizada por Owen y Beru Lars, los tíos de Luke; y el recién anunciado plataformas ‘Revenge of Mickey’, un crossover de Star Wars con los personajes Disney para iPhone y iPad.

Reconozco que esta última noticia me tiene encantado y teniendo en cuenta que los midiclorianos han sido la más brillante aportación de Lucas al universo Star Wars en décadas, no puedo esperar a ver toda la saga reescrita alrededor de este concepto. Creo que sobreviviremos a un par de canciones por película si ese es el precio que tenemos que pagar para que al fin le quiten la caja de fusibles del pecho a Darth Vader.

Star Wars Phantom Puppet

En Zona Fandom | Disney compra Lucasfilm y anuncia ‘Star Wars: Episode VII’ para 2015

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en