Star Wars: Rogue One, sinopsis, arte conceptual y el teaser filtrado

rogueone

La última jornada del Star Wars Celebration puso el broche al evento con el panel sobre Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la franquicia en el cine fuera de la numeración y continuidad habitual, en el que el director Gareth Edwards desveló junto a la productora Kathleen Kennedy y la vicepresidenta de desarrollo de Lucasfilm Kiri Hart, diversos detalles sobre el proyecto, incluyendo su sinopsis oficial y su primer teaser.

En primer lugar, y para empezar a hablar desde ahora con propiedad, aclarar que el término que agrupará todos estos spin-off es el de “Star Wars Anthology”, antologías que exploran historias independientes que tienen lugar dentro del universo Star Wars pero que cuentan con sus propios personajes y escenarios, una idea que al parecer ya rondaba desde hace años por la cabeza de George Lucas.

El filme estará protagonizado por Felicity Jones, uno de los miembros del grupo rebelde al frente de la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, y se desarrollará entre los episodios III y IV. Y sí, si habéis estado atentos a Rebels sabréis que ambas historias tienen lugar en el mismo periodo, un detalle cuyo potencial de cara a cameos de personajes y eventos cruzados no pasa desapercibido.

Un de los elementos más interesantes de Rogue One sin embargo es que se centra en un período en el que los Jedi están esencialmente extintos, por lo que nos mostrará cómo un grupo de héroes sin poderes mágicos es capaz de marcar la diferencia para salvar la galaxia. Edwards quiere que la película se sienta “real”, narrándola de un modo muy natural y subjetivo, con más tonos de grises que blancos y negros, y un equipo creativo con mucha experiencia en cine bélico. El director de fotografía no es otro que Greig Fraser, quien trabajó en La noche más oscura, y el supervisor de efectos especiales será Neil Corblud, con títulos como Black Hawk derribado y Salvar al soldado Ryan en su currículum. Según el director, a fin de cuentas “Se llama Star WARS”, ¿no?

rogueone2

Rogue One se estrenará en cines el 16 de diciembre de 2016 y comenzará a rodarse este verano, algo que no impidió a Edwards mostrar un breve teaser realizado íntegramente por ILM con la cámara moviéndose lentamente por un paisaje selvático mientras escuchamos la voz de Obi-Wan narrando “Durante miles de generaciones los caballeros jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, antes de estos tiempos oscuros… antes del imperio” y descubrimos súbitamente que la luna que parecía abarcar todo el horizonte de este planeta desconocido no es otra cosa que la propia Estrella de la Muerte. Fundido a negro y gritos de una refriega definitivamente más cercana al cine bélico de lo que nos tiene acostumbrados la saga.


SW: Rogue 1 por DrMalo

En Fancueva Rogue One, el primer spin-off de Star Wars y el Episodio VIII ya tienen fecha de estreno

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.