Star Wars Revelations y Star Wreck: Fans detrás de las cámaras

Nunca subestimes el poder de los fans. Esta es la conclusión más inmediata que podemos extraer tras un visionado de Star Wars Revelations y Star Wreck: In the Pirkinning, dos producciones realizadas por aficionados con el único objetivo de divertirse y aportar su grano de arena a estas sagas galácticas.

Revelations explora los tiempos oscuros entre la nueva trilogía y la original, cuando el Imperio se encuentra embarcado en una cacería sin cuartel contra los últimos Jedis y la rebelión comienza a tomar forma. Dura 40 minutos y es el resultado del esfuerzo de 200 personas a lo largo de 3 años.

En cuanto a Star Wreck, se trata de una parodia de Star Trek y Babylon 5 realizada por aficionados finlandeses que os va a dejar realmente sorprendidos. Producida durante siete años y publicada bajo licencia Creative Commons, este largometraje de 1 hora y tres cuartos de duración destaca especialmente por un apartado técnico increíble.

Ambas producciones tienen ya su tiempo y seguro que a estas alturas no les estoy descubriendo ningún secreto a los fanáticos de Star Wars y Star Trek, pero nunca se sabe. Tal vez alguno haya estado perdido por la luna de Endor y no haya tenido ningún punto Wi-Fi a mano.

Descarga | Star Wars Revelations (subtítulos) y Star Wreck (subtítulos)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en