Star Wars Episodio VII: ¿el retorno del geriátrico?

Carrie Fisher

Actualización: Pues Carrie Fisher dice ahora que lo de que ya había firmado “era una broma”. Como Carrie tiene unos altibajos curiosos, quizás forme parte de la negociación… o no. Harrison Ford sí está confirmado, y Mark Hamill sigue en negociaciones.

Actualización 2: A George Lucas se le ha escapado la bomba informativa. En una entrevista a Bloomberg Bussinessweek, dijo: “Ya hemos firmado a Mark, Carrie y Harrison – o estamos en las últimas fases de la negociación”. Tras el desliz, continuó arreglándolo: “Quizás no debería haber dicho eso. Creo que quieren anunciar eso con mucha más pompa, pero estamos negociando con ellos. No diré si las negociaciones fueron fructuosas o no”.

Si no has estado viviendo los últimos meses en una cueva, sabrás que Disney ha comprado la franquicia Star Wars, que el ‘Episodio VII’ está en marcha, y que J.J. Abrams es el director, a pesar de estar también involucrado en ‘Star Trek’. Los fans más ultras de ambas sagas no saben si estar contrariados o qué.

Hoy quisiera centrarme en la última noticia que ha surgido sobre este proyecto: Carrie Fisher ha firmado ya para participar en la nueva, nueva trilogía, encarnando de nuevo a Leia. Se une a su antiguo compañero Harrison Ford, que será Han Solo una vez más. Y mientras tanto, Mark Hamill ya ha dejado claro que estaría encantado de subirse al carro. Es cuestión de cerrar las negociaciones.

Ya sabíamos que en el borrador del guión aparecían el mercenario y los hermanos Skywalker, precisamente por comentarios del propio Hammil, por lo que era probable que se mantuvieran en el guión final. Siempre quedaba la duda de si serían interpretados por los mismos actores, o por otros que dieran el pego, con la excusa de que la nueva trilogía narrará eventos sucedidos años más tarde del Episodio VI.

Ya están todos muy mayorcitos

¿Pero no están muy mayores ya Carrie, Harrison y Mark? Mucho ha llovido desde que el trío participara en la trilogía original, y ninguno está ya para muchos trotes.

A Carrie la vemos en la imagen de arriba, y es la más joven de los tres. A Harrison ya le vimos en esa cinta claramente apócrifa sobre Indiana Jones, y que para nada forma parte del canon de las cuatro entregas originales (‘En Busca del Arca Perdida’, ‘El Templo Maldito’, ‘La Última Cruzada’ y ‘El Destino de Atlantis’).

Aunque toda esta “curtidez” para Industrial Light and Magic no es demasiado problema, siendo como son los reyes del croma y el CGI. Y el maquillaje hace milagros.

Harrison Ford

El caso es que tampoco sabemos hasta qué punto van a ser importantes sus roles en la nueva historia. Es improbable que estos tres vayan a soportar el peso de la historia. Puede que sólo sirvan como nexo de unión entre la trilogía original y los protagonistas de la nueva.

En otro tiempo, quizás en un universo paralelo, la tercera trilogía se rodó unos años después del Episodio VI. La fiesta en la luna de Endor quedó interrumpida por la aparición el auténtico Emperador Palpatine, que todos dieron por muerto al caer uno de sus clones en la segunda Estrella de la Muerte.

Entonces, Luke, Han y el resto de héroes, interpretados por los mismos actores, sin apenas haber envejecido, se enfrentaban de nuevo al gran enemigo. Pero tras más de 30 años, no tendría mucho sentido un argumento así. Y por descontado, mantener el elenco intacto.

Mi apuesta, pequeños papeles pero importantes

Christopher Lee pone como requisito para participar en películas que su papel sea breve, pero significativo. A su avanzada edad no está para muchos esfuerzos, pero mientras siga vivo no dejará el escenario.

Creo que algo similar sucederá con Fisher, Ford, y seguramente Hamill. Aparecerán en el Episodio VII, sí, pero su presencia en pantalla será breve. El peso recaerá en otros, pero no estarán sólo por estar, y marcarán profundamente la trama.

Mark Hamill

Quizás Hamill, de volver, tenga más líneas de guión, dada la importancia de su personaje. Lo lógico es que le veamos en un rol de maestro que nos haga recordar al Obi Wan Kenobi del desaparecido Alec Guinness.

La otra opción, rumoreada, es que Luke haya seguido los pasos de su padre, sucumbiendo al Lado Oscuro. Sería entonces el nuevo villano. No sé, me parece más manido.

Pero todo esto son elucubraciones. Quién sabe si al final harán una Leia mediante CGI para dar volteretas en imposibles escenas de acción, y Carrie Fisher sólo esté realmente en pantalla cuando haya diálogo. Espero que se haya aprendido de los errores de los Episodios I, II y III. Que no haya un nuevo Jar Jar ‘PJJB’ Binks, por ejemplo.

En ZonaFandom | Disney compra LucasArts y anuncia los Episodios VII, VIII y IX, Michael Arndt escribirá el Episodio VII, y habrá spin-offs

En Blog de Cine | Carrie Fisher volverá a ser Leia

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en