Star Wars: Cuando la Ciencia se encuentra con la Imaginación

La semana pasada cerro sus puertas Star Wars: Where Science Meets Imagination, una exposición del Franklin Institute de Filadelfia en la que se reunieron por primera vez artefactos y trajes procedentes de las seis películas de la saga.

La idea era combinar ciencia y fantasía mostrando las últimas investigaciones y tecnologías que tal vez lleguen algún día a hacer realidad el universo de Star Wars. Dar un paseo en el Halcón Milenario para observar las imágenes de nuestra galaxia captadas por el Hubble, descubrir como funcionan robots como C3PO o R2D2, alucinar con las recreaciones de Darth Vader, Yoda o los Storm troopers… Interesante, ¿verdad?

Pues bien, para todos aquellos que no hayáis podido disfrutar de la exposición, John Gruber de Daring Fireball ha tenido la gentileza de darse un paseo por ella con su cámara de fotos y subir las imágenes a Flickr. Que la fuerza os acompañe.

Vía | Daring Fireball
Galería | Star Wars: Where Science Meets Imagination

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en