Star Wars Burlesque, un vistazo a los cabarets de Tatooine

Bordello, un llamativo club de Los Angeles, ha tenido la genial idea de convertir algunos de los personajes más icónicos de ‘Star Wars’ en un espectáculo teatral burlesque (una mezcla de sátira, performance y entretenimiento para adultos que nació a principios del siglo XX) que nos transporta hasta lo que debería haber sido la cantina de Mos Eisley si no fuera por esos dichosos Jedi santurrones.

Star Wars Burlesque no deja títere con cabeza en un show que va de lo sexy a lo andrógino pasando por lo grotesco en los que un buen número de atractivas féminas con poca ropa asumen por una noche los roles de personajes como la princesa Leia (evidentemente en su versión esclava), Jabba el Hutt (ejem) o la stormtrooper más atractiva que he visto nunca.

En la imagen de arriba podéis ver a esta última, encarnada por la explosiva Courtney Cruz (quien además es la fundadora de la troupe burlesque); una pequeña muestra de la colección de fotografías realizadas por Shannon Cottrell. Por cierto, el vestuario (algún crédito habrá que darle) es obra del diseñador Carlos Flores.

Vía | Boing Boing
Galería | Star Wars Burlesque

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en