‘Star Trek’: la visión del productor

Spock

Bryan Burk es el productor ejecutivo de la renovada ‘Star Trek’, que en poco más de un mes llegará a los cines de la mano de JJ Abrams, con el que ya ha trabajado anterioremente en ‘Perdidos’. Involucrado desde el principio en la producción del film, la suya es una visión tan buena como la que más para entender por qué se han tomado determinados caminos en uno de los pocos remakes de ciencia ficción que tiene buena pinta antes de su estreno.

Newsarama le ha entrevistado recientemente y Burk ha hablado largo y tendido sobre ‘Star Trek’. Por ejemplo, el productor confiesa que su idea es conseguir un difícil equilibrio, que los trekkies no se sientan decepcionados y que quien no esté familiarizado con ese mundo entre en él a través del nuevo film, especialmente esto último.

Para ampliar la base de seguidores de ‘Star Trek’ con el film, Burk sabe que han tenido que ser fieles al canon trekkie, pero nunca hubo dudas al respecto:

«Hay que encontrar como ser fiel, pero también conseguir libertad para crear y expandir ese canon. Desde el primer momento en que nos sentamos para hablar de la película hubo una idea clara de lo que la película debía ser, cómo hacerlo y cómo nos aseguraríamos de que fuese atractivo para los viejos y los nuevos fans»

Respecto a las elecciones de casting, Bruk recuerda que la audición de Zachary Quinto para el papel de Spock fue «espectacular»:

«Había momentos en que parecías estar viendo a un joven Leonard Nimoy. Vimos a muchos actores, porque la idea era no imitara ninguno de sus predecesores. Si por casualidad se parecían un poco a ellos, bien. Obviamente, Zach se parece mucho a Nimoy».

Más problemático fue encontrar al nuevo Capitán Kirk… hasta que apareció Chris Pine:

JJ y yo estábamos en pleno casting y, por casualidad, Zach nos visitó cuando llegó Chris. Era un tipo con encanto, algo pretencioso, pero divertido y despreocupado. Era perfecto, saí que le pedimos a Zach si le daría la réplica en la prueba. Los dos empezaron a leer el guión y fue como «¡Oh, Dios, ahí están, ésos son Kirk y Spock!». Chris no se parece en nada a William Shatner, pero tiene las características de Kirk.

Otra de las elecciones que no les dio ningún problema fue el encargado de la banda sonora:

Michael Giacchino (‘Lost’, ‘Los Increíbles’, ‘Ratatouille’) se encarga de ello. La idea siempre ha sido coger lo que ya estaba hecho y añadirlo, como otros compositores de la saga. Creo que Michael ha logrado algo muy épico, pero diferente a lo que ha hecho antes.

Finalmente, Burk revela no sólo que han pensado en posibles secuelas, sino que todo el mundo ha firmado para una segunda película.

Vía | Newsarama
En Zona Fandom | Todo sobre ‘Star Trek’

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en