Spielberg sigue a cargo de Tintín

Tintin

En los últimos días han surgido discrepancias sobre quién será el director de la primera película de la trilogía que hay prevista sobre Tintín. Pese a que los Herge Studios, de Bruselas, han asegurado que Steven Spielberg ya no estaba a cargo de la saga y que le habían pasado la pelota a Peter Jackson, en realidad ha debido de tratarse de una confusión.

Al parecer, Jackson se encargará de la segunda película y entrará como productor en este primer film, pero no lo dirigirá. Esa labor sigue estando reservada para Spielberg. Así lo han confirmado los agentes de ambos directores, para solventar la confusión creada por el comunicado de los estudios Herge.

La primera película de la adaptación de Tintín al cine estará basada en dos de los mejores libros del joven periodista: El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham El Rojo. El guión ha corrido a cargo de Stephen Moffat (Doctor Who), aunque el guionista abandonó su trabajo en al película tras la huelga de guionistas de principios de año.

Todo indica que su trabajo para el primer film estaba totalmente terminado y sólo ha sido sustituido en las restantes partes de la trilogía.

Vía | Yahoo

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en