Spielberg habla sobre la película de Tintín

tintin.jpg

‘El País’ recoge una entrevista a Steven Spielberg realizada por el diario francés ‘Le Monde’, en la que el director comenta algunos detalles sobre la adaptación cinematográfica de Tintín que está preparando en colaboración con Peter Jackson. El proyecto está planteado como una trilogía que adaptará los álbumes ‘El secreto del Unicornio’ y ‘El cangrejo de las pinzas de oro’. En otra ocasión, Jackson comentó que es posible que también incluyan acontecimientos extraídos del álbum ‘Las siete bolas de cristal’, e incluso la visita del pelirrojo periodista a la Luna.

Según comenta Spielberg, el proyecto de llevar a Tintín al cine ya viene de lejos, concretamente de principios de los años 80. En esas fechas, mientras trabajaba en la secuela de Indiana Jones, llegó a concertar una entrevista con el propio Hergé. Por desgracia, el creador de Tintín falleció el 3 de marzo de 1983 y la reunión no pudo celebrarse. Desde entonces, el proyecto quedó aparcado hasta el año 2002, en que Spielberg decidió comprar los derechos del personaje y hacer por fin realidad su idea.

El actor británico Jamie Bell, que saltó a la fama por su papel en ‘Billy Elliot’, será el encargado de dar vida a Tintín. Le acompañarán Daniel Craig (el nuevo James Bond) en el papel de Rackham el Rojo y Andy Serkis (Gollum, en ‘El Señor de los Anillos’) como el Capitán Haddock. Para mantenerse fieles a la estética del cómic, Spielberg y Jackson se servirán de la tecnología motion capture para grabar los movimientos de los actores, y después añadir sus ropas y los escenarios de forma digital.

La primera entrega, dirigida por Spielberg, se estrenará en Europa en octubre de 2011. La segunda, que se filmará bajo la batuta de Jackson, aún no tiene confirmada su fecha de salida.

Vía | El País

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en