‘Spartacus: Gods of the Arena’, primer teaser de la precuela [SDCCI 2010]

La serie revelación de Starz ha tenido un hueco en la Comic-Con con un panel que ha reunido a Andy Whitfield, el actor protagonista que interpreta a Spartacus, con otros miembros del reparto como Lucy Lawless (Lucretia), John Hannah (Batiatus) y Viva Bianca (Ilithyia), y el guionista y productor ejecutivo Steven S. DeKnight para ofrecer el teaser de la precuela ‘Spartacus: Gods of the Arena’ y algunos datos sobre la segunda temporada de la serie.

Whitfield fue recibido por una lluvia de aplausos y tras haber pasado los últimos nueve meses luchando contra el linfoma no-Hodgkin que le fue diagnosticado, ahora se muestra recuperado y con buen aspecto, aunque con algunos kilos por debajo de su peso normal. El actor bromeó asegurando que no puede esperar a regresar al gimnasio para volver a ponerse en forma antes de empezar el rodaje de la segunda temporada y agradeció el tiempo que le han dado gracias a la precuela.

Recordad que Gods of the Arena (Spartacus: Dioses de la Arena) es un precuela de seis episodios que se emitirá en enero de 2011 antes del estreno de la segunda temporada para que Starz pudiera «comprar» algo de tiempo para la recuperación de Andy. Como se esperaba, su historia se centrará en la casa de Batiatus antes de la llegada de Spartacus, cuando el personaje de John Hannah aún no controlaba el ludus y Gannicus era el campeón de Capua.

Os dejo con un resumen de algunas de las cosas más interesantes que se comentaron en la presentación:

* DeKnight dijo que originalmente había previsto introducir algunos flashbacks en la segunda temporada pero que los nuevos seis episodios ampliaran mucho más el desarrollo y la historia previa de los personajes. Lucy Lawless (Lucretia) y John Hannah (Batiatus) bromearon al confesar que solo esperaban aparecer en dichos flashbacks, y si habéis visto la serie ya sabréis el motivo.
* Según DeKnight, la segunda temporada ofrecerá gigantescas batallas fuera de la arena de los gladiadores con Spartacus liderando la rebelión de esclavos por la que pasará a los anales de la historia.
* Cuando les preguntaron acerca de si Starz impone alguna restricción o censura, DeKnight mencionó que en el episodio 4, Rob Tapert (productor ejecutivo) y él mismo habían pensado en que Spartacus acabara con su oponente en el hoyo destrozándole el cuello a bocados. La cadena dijo que no por primera vez y los guionistas cambiaron esta escena por la que el protagonista le aplasta los ojos. Sorprendentemente parece que a pesar de la demostración de violencia extrema, incluso Starz tiene sus límites.
* Lawless habló brevemente acerca de lo tensas que son las escenas de sexo y de lo bien resueltas que están al final según su opinión. «De alguna manera logran que todo el mundo salga muy bien»
* El reparto también discutió sobre cómo la serie está rodada totalmente en interiores utilizando fondos verdes para reducir costes y que gracias a que esto evita gastar dinero grabando al aire libre pudieron disfrutar de decorados muy trabajados y buena comida por todas partes, algo muy conveniente para descansar entre toma y toma.
* Andy ofreció algunos datos sobre el rodaje de las escenas de lucha, especialmente acerca de las lesiones producidas, y mencionó que recibió algunos golpes y terminó con algunas contusiones y heridas leves fruto de grabar por si mismo todas sus escenas de lucha incluyendo las tomas con arneses. Afortunadamente nadie se rompió ningún hueso ni recibió lesiones importantes.
* Mientras que en la primera temporada Spartacus estaba básicamente obcecado con su esposa, en la segunda adquirirá una consciencia social cada vez mayor. Durante el transcurso de esta temporada, Spartacus terminará como líder de una rebelión de esclavos que hará tambalear a toda la república de modo que el alcance de los eventos se harán más grandes conforme el personaje empiece a ver el cuadro completo.

Vía | The Flick Cast y Collider
En Zona Fandom | ‘Spartacus: Sangre y arena’

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en