‘Space Battleship Yamato’, primer trailer de la película de imagen real

Hoy la cosa va de trailers y si hace unas horas os mostrábamos las primeras imágenes de la adaptación de ‘Gantz’ ahora le toca el turno a la versión de imagen real del mítico anime de Leiji Matsumoto y Noboru Ishiguro ‘Space Battleship Yamato’ (Uchou Senkan Yamato).

El estreno de la película está previsto para diciembre de este mismo año 2010 tal y como confirmó Ishiguro, director y guionista de la serie original, en el Otakon del pasado mes de julio. La cinta estará protagonizada por el actor y cantante japonés Takuya Kimura (‘CHANGE’), quien interpretará el papel de Susumu Kodai en el remake de este clásico space opera.

La historia de ‘Space Battleship Yamato’ nos traslada hasta el año 2199 en el que la Tierra ha sido bombardeada con asteroides procedentes del planeta Gamilus y la humanidad se encuentra al borde de la extinción a causa de la radiación. Kodai y Daisuke Shima, dos cadetes en un puesto avanzado en la orbita de Marte descubren un mensaje del planeta Iscandar, cuyos habitantes les ofrecen la ayuda necesaria para construir un motor capaz de viajar más rápido que la luz con el que poder llegar hasta su sistema solar y recoger el limpiador de cosmos, un dispositivo capaz de eliminar la radiación de la Tierra y devolver la esperanza a nuestra raza. Por supuesto, el motor se instalará en el crucero Yamato, una nave que inicialmente se iba a convertir en un nuevo Arca de Noe pero que tendrá que vérselas con los Gamilianos en su largo y peligroso viaje hasta Iscandar.

Vía | Felix IP
Sitio oficial | Space Battleship Yamato

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en