‘Space Battleship Yamato’ disponible en DVD a partir del 5 de julio

Space Battleship Yamato

Mediatres Estudio acaba de informarnos de que el próximo 5 de julio podrán a la venta y alquiler simultáneamente en DVD ‘Space Battleship Yamato’, la enésima adaptación a la gran pantalla (aunque la primera de imagen real) de la mítica serie de anime de Leiji Matsumoto. Dirigida por Takashi Yamazaki (‘Returner’) y protagonizada por Takuya Kimura (‘2046’), Meisa Kuroki (‘Crows Zero’) y Tsutomu Yamazaki (‘Despedidas’), la película se estrenó en Japón las pasadas navidades arrasando en taquilla con una recaudación de más de 50 millones de dólares recaudados.

En el año 2199, cinco años después del primer ataque de los Gamilas, la Tierra está casi destruida. Los humanos sobreviven en cuevas, evitando la superficie ya inhabitable por culpa de la radiación. Un día, el ex piloto Susumu Kodai (Takuya Kimura) descubre una cápsula enviada desde el planeta Iskandar que contiene un mensaje de esperanza para los seres humanos: existe un artefacto capaz de eliminar la radiación de la Tierra. Las Fuerzas de Defensa terrestres reconstruyen el acorazado Yamato con un nuevo propulsor capaz de realizar el viaje de 150.000 años luz hasta Iskandar, a la espera de poder salvar al planeta en su batalla contra los Gamilas.

La edición española de ‘Space Battleship Yamato’ en DVD es de lo más básico que se despacha en estos días: un único disco con audio 5.1 en español y japonés y subtítulos en castellano al precio de 18,50 euros. Ni extras, ni tráilers, ni nada de nada, pero bueno, al menos se han dignado a lanzarla en nuestro país así que tampoco seamos (demasiado) duros.

‘Space Battleship Yamato’, tráiler

Space Battleship Yamato

Space Battleship Yamato

Space Battleship Yamato

Space Battleship Yamato

Sitio oficial | Space Battleship Yamato (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en