Solo Game, un proyecto subcultural para televisión

Solo Game
*Solo Game* es un proyecto nacido en Málaga, con un reto interesante: *grabar un programa de televisión sobre subcultura*: wargames, juegos de mesa, cartas, juegos de rol, airsoft, paintball, modelismo, cine, fantasía, cómic, literatura, videojuegos… algo así como un ZonaFandom para la pequeña pantalla.

Están rodando episodios que poder presentar a las diferentes cadenas, y ver si las animan a hacerles un hueco en la parrilla. En los programas no sólo hablarán de oferta lúdica, sino que también *cubrirán diferentes eventos subculturales nacionales*. En el tráiler que os presentamos me ha parecido reconocer imágenes de las pasadas Tierra de Nadie, por poner un ejemplo.

La cabecera tiene buena pinta. Como podéis ver en el tráiler, se cubren muchas áreas de contenido, que rara vez aparecen en televisión. Parece una excelente oportunidad de *que más gente conozca la oferta lúdica alternativa*. Tan sólo nos queda desear suerte al equipo que hay detrás, y animar a las cadenas a darles una oportunidad.

Ve el video en el sitio original.

Vía | Aventuras en la Marca del Este
Sitio oficial | Solo Game

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en