Sobres las nuevas secuelas de ‘The Matrix’, los auténticos proyectos de los hermanos Wachowski y Keanu Reeves y otros rumores de Internet

The Matrix

Hoy la cosa va de rumores y secuelas. Si esta mañana nos hacíamos eco de ese posible teaser tráiler de ‘Tron 3’ que parece haber preparado Disney, ahora nos encontramos con otro que media blogosfera se ha tragado aunque ya ha sido desmentido y que nos ofrece una buena oportunidad para repasar los próximos proyectos de los hermanos Wachowski y nuestro doblador de cucharas preferido, aka Keanu Reeves.

Según un lector de Ain’t It Cool News, Reeves asistió a una cena de la London International School of Performing Arts en la que aseguró que los Wachowski había completado los guiones gráficos de dos nuevas secuelas de ‘The Matrix’ y que volvería a enfundarse la gabardina de Neo. Como no podía ser de otro modo, los directores se habrían reunido con James Cameron para discutir las ventajas e inconvenientes de rodarlas en 3D. Como digo, la fuente ha demostrado ser bastante poco fiable pero, ¿a que sería genial si fuese verdad?

Vale que las dos primeras secuelas de ‘The Matrix’ fueron una decepción mayúscula pero aceptando que los viajes en el tiempo no son posibles y no hay forma de que vuelvan a hacer las cosas como Dios manda (por ejemplo, como las hicieron en ‘Animatrix’), he de admitir que me encantaría ver lo que son capaces de hacer con la tecnología actual más de diez años después del estreno de la cinta original.

Y ya que sabemos que no están haciendo ‘Matrix: Regurgitated’ (de momento), solo queda dar un repaso rápido a los proyectos en los que que sí sabemos que están implicados Andy y Lana (antes Larry) Wachowski, y nuestro amigo Reeves…

47 Ronin (2012)

El salto a la gran pantalla del director publicitario Carl Rinsch (el vídeo de arriba es una muestra de su trabajo) con Keanu Reeves como protagonista es esta nueva versión de la leyenda de los 47 samuráis, un historia de venganza ambientada en el siglo dieciocho. Lord Asano, el querido dirigente de la provincia de Ako, se hace el seppuku (se suicida, vamos) después de fracasar al intentar asesinar a su rival, el malvado Lord Kira. Los 47 samurais protectores de Asano caen en desgracia como ronin sólo para reaparecer un año después en busca de venganza contra el responsable de la muerte de su antiguo señor. Reeves interpreta a Hiro, ronin, mestizo e inexplicablemente inexpresivo en un reparto repleto de actores con los ojos más rasgados que él incluyendo a Ken Watanabe (‘El Último Samurai’, ‘Origen’) y Cary-Hiroyuki Tagawa (‘Tekken’, ‘Elektra’).

Los últimos rumores apuntan a que empezará a rodarse el mes que viene en Hungría para concluir en julio en Inglaterra, donde los castings en busca de asiáticos ya han comenzado. El guión está escrito por Chris Morgan (‘Wanted’, ‘A todo gas: Tokyo race’) aunque se dice que Hossein Amini (‘Drive’, ‘Shanghai’, ‘Killshot’) le está dando algunos retoques de última hora.

Cloud Atlas (2012)

Tras meter en el congelador a ‘Cobalt Neural 9’, el proyecto sobre un soldado americano homosexual que se enamora de un iraquí y por el que ninguna productora ha mostrado el más mínimo interés, los hermanos Wachowski han optado por la vía facil sustituyendo a Tom Tykwer (’El Perfume. Historia de un asesino’) en la dirección de ‘El Atlas de las Nubes’, adaptación de la novela homónima escrita por David Mitchell.

Compuesta por seis relatos ambientados en distintas épocas y entrelazados entre si a través de un mensaje común que abarcan desde los viajes en 1850 de un abogado americano embarcado en un velero hasta un futuro postapocalíptico en el que la humanidad ha desaparecido para dar paso a una nueva civilización. Cada historia es leída o narrada por el protagonista de la siguiente y es bastante interesante. Os recomiendo que le echéis un ojo a la reseña de Farseer en De Leyenda.

De momento tan solo se ha confirmado la presencia de Halle Berry (‘X-Men’, ‘Seduciendo a un extraño’), Natalie Portman (‘V de vendetta’, ‘Thor’) y Tom Hanks (‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Náufrago’) aunque también suenan nombres como James McAvoy (‘Wanted’, ‘X-Men: First Class’) e Ian McKellen (‘El Señor de los Anillos’, ‘X-Men’).

Hood (¿?)

Y terminamos con un proyecto sobre el que hay más rumores que hechos, una versión moderna de la historia de Robin Hood escrita y dirigida por los Wachowskis y presuntamente protagonizada por Will Smith. Algo así como lo que hizo Baz Luhrmann con ‘Rome y Julieta’ y Leonardo DiCaprio solo que con acción y efectos especiales en lugar de tanta canción y romance.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en