SM publica nuevas adaptaciones al cómic de clásicos literarios

animas.jpg

En su momento, Bruguera ya se encargó de trasladar a las viñetas algunas de las obras más importantes de la literatura juvenil, entre las que se encontraban ‘La isla del tesoro’, ‘Ivanhoe’ y ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’. Una colección que, por cierto, recientemente ha vuelto a los quioscos gracias a la avalancha de coleccionables característica del mes de septiembre. En la actualidad, la editorial SM también ha querido plasmar en cómics algunos de estos clásicos de la literatura y ya tienen preparada una nueva hornada con títulos tan atractivos como ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ y ‘El monte de las ánimas’.

Para ello han contado con algunos de los mejores talentos que se pueden encontrar en el panorama comiquero actual de nuestro país. Santiago García y Javier Olivares (creadores de ‘La tempestad’ y ‘La caja negra’, respectivamente) son los encargados de adaptar la inmortal historia de Robert Louis Stevenson en la que el monstruo que todos llevamos dentro sale a la luz gracias a los efectos de una pócima. Ricard Gómez y Emma Ríos (esta última de actualidad por su participación en Viñetas Desde O Atlántico 2009) se encargan de ‘Amadís de Gaula’, un famosísimo libro de caballerías que data de la época medieval. Enrique Lorenzo le tomará el pulso al sarcástico Molière con su adaptación de ‘El médico a palos’. Y David Rubín, uno de los mejores autores que ha dado este país en los últimos años, nos dará su propia visión de ‘El monte de las ánimas’, uno de los relatos que componen las célebres ‘Leyendas’ que escribió Bécquer.

Todos estos libros llegarán a las librerías a lo largo del otoño, en una edición en cartoné, con 32 páginas a color y un precio de 9.20 euros. Una buena oportunidad para que los lectores más jóvenes descubran tanto a los grandes de la literatura, como a los autores del nuevo cómic español.

Vía | La Cárcel de Papel

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en