Sitges 2012 se presenta en sociedad

Sitges 2012

Como siempre cuando se acerca el verano, llega el momento en el que los organizadores de uno de los eventos imprescindibles para todos los cinéfilos presenta la edición anual del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, es decir, el Festival de Sitges, que celebra este próximo octubre (del 4 al 14) su cuadragesimo quinta edición en la localidad costera catalana.

En esta edición hacen especial hincapié en resaltar algunas de las películas más interesantes producidas en Cataluña. Así anuncian que la película que inaugurará el festival será ‘El Cuerpo‘, del debutante Oriol Paulo y con un elenco de auténtico lujo encabezado por Belén Rueda y José Coronado. Además en la sección oficial nos encontraremos con ‘Insensibles’, de Juan Carlos Medina, ‘El bosc‘, de Óscar Aibar.

Pero no serán los únicos títulos que se podrá ver en dicha sección: ‘Cosmópolis’, la última de David Cronenberg; ‘Holy motors’, de Leo Carax; ‘Flying Swords of Dragon Gate’, de Tsui Hark; ‘Chained‘, lo último de Jennifer Lynch, ganadora del Festival en 2008; ‘Sinister’, de Scott Derrickson; ‘The Possesion’, de Ole Bornedal producida por Sam Raimi; ‘Lovely Molly’, de Eduardo Sánchez. Además nos encontraremos con ‘The Tall Man’, de Pascal Laugier y la esperadísima ‘John dies at the end‘ de Don Coscarelli.

También volverán las secciones habituales como Panorama, Cine Asia o Anima-T que otorgarán más variedad al programa. La verdad es que, como cada año, Sitges vuelve a ofrecer un programa bastante variado que nos podrá gustar más o menos pero siempre ponen películas que sin duda darán que hablar en las semanas sucesivas.

PD. A ver si un año de estos puedo ir, que por unas cosas u otras nunca puedo.

Vía | Sitges 2012

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en