‘Shaun of the Dead’ podría convertirse en una serie de TV

shaun.jpg

NBC está en conversaciones con la productora británica Working Title para llevar a la pequeña pantalla algunos de sus mayores éxitos cinematográficos. Entre los títulos escogidos, encontramos algunos tan conocidos como ‘Bridget Jones’, ‘Billy Elliot’ y ‘Cuatro bodas y un funeral’, pero el que más nos interesa por estos lares es el de la divertidísima película ‘Shaun of the Dead’, que nos ofreció hace unos años una nueva y desenfadada versión del mito de los zombis.

‘Shaun of the Dead’, que se editó en nuestro país con el ridículo nombre de ‘Zombies Party’, es una comedia protagonizada por Simon Pegg, conocido en el mundillo fandomero por su participación en la indispensable sitcom ‘Spaced’, que contaba las aventuras y desventuras de un dibujante de cómics. En la película, Pegg interpretaba a Shaun, un vendedor afincado en Londres que debe enfrentarse a una invasión zombi en compañía de su amigo Ed. El humor descacharrante, las múltiples referencias al cine de género y los toques de comedia romántica fueron sus mayores bazas.

El hecho de que ahora quieran trasladar esta fórmula a la televisión podría ser una buena noticia, de no ser porque la cosa huele a producto oportunista para aprovechar el tirón de estas películas. Para empezar, todavía no se sabe nada del reparto, pero no queda muy claro que vayan a contar con Simon Pegg y compañía. Además, y para que las series sean lo más rentables posible, la productora tiene pensado reutilizar los guiones originales, supongo que con el relleno suficiente para llenar unos cuantos episodios. En fin, espero que aunque el anuncio me ha dado mala espina, cuando sepamos más detalles de la adaptación nos quiten la mosca de detrás de la oreja y terminen ofreciéndonos una serie de humor a la altura de la película.

Vía | Worstpreviews

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en