Shamo, la adaptación del manga

Shamo

Hace ya unos 5 años cayó en mis manos un manga de Izo Hashimoto y Akio Tanaka llamado «Shamo, gallo de pelea» que trata sobre un chico que es internado en un correccional tras haber asesinado a sus padres. El chaval esta totalmente perdido, pero se encuentra dentro con un maestro de karate que toma como punto de apoyo y que le enseña no solo el karate tradicional si no todas las técnicas barrio-bajeras de lucha callejera. Tras un duro entrenamiento el chaval termina convirtiéndose en profesional de la lucha, pero sigue padeciendo todos sus problemas interiores-personales y se mete en innumerables peleas. Aquí también entra en juego su hermanita, una niñita que se vio arrastrada por toda esta historia.

Lo cierto es que el manga es en ocasiones bastante brutote, pero logró engancharme bastante hasta que, por desgracia, nos quedamos colgados en el tomo 13 cuando lo dejaron de editar… Entenderéis el salto de alegría que di al encontrar la noticia de que Soi Cheang Pou-Soi iba a hacer una adaptación a la gran pantalla. Si bien, la película será hongkonesa y no japonesa, el trailer (que encontraréis tras el salto) parece interesante y es que en Hong Kong son bastante amigos de hacer películas un poco fantásticas.

Me gustan los personajes, la atmósfera creo que es adecuada, y aunque lo cierto es que esta película me hubiera gustado más con la estética japonesa (no me preguntéis porque…) creo que será un título cuanto menos interesante. Cuando la visione os cuento que tal está.

Vía | LoveHkFilm

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en